Borrar
Alejandro Medina en acción en el circuito de Estoril. APEX - Cardoso Racing
El malagueño Alejandro Medina roza el podio en su debut en Estoril
Europeo de Moto2 (FIM CEV Repsol)

El malagueño Alejandro Medina roza el podio en su debut en Estoril

Junto al APEX - Cardoso Racing, completó con éxito su primer fin de semana de carreras en Europeo de Moto2 (FIM CEV Repsol)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de julio 2020, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de abril, el piloto cartameño Alejandro Medina no sabía si habría más carreras este año. Era uno de los momentos más convulsos de la crisis del coronavirus y como todo el mundo tuvo que replegar velas para bajar el ritmo y volver a casa a esperar en la madrigera. Menos de tres meses de aquello ya ha vuelto a poder competir de nuevo. Lo hizo al manillar de la moto del APEX - Cardoso Racing en el Europeo de Moto2 (FIM CEV Repsol), donde rozó el podio a pesar de no comenzar bien al principio del Gran Premio en Estoril.

Tras los entrenamientos libres, Medina mejoró sus tiempos poco a poco y en las sesiones clasificatorias el piloto andaluz terminó octavo. En la primera carrera Alejandro, que nunca había corrido en Estoril, hizo una muy buena salida que le permitió colocarse en cuarta posición en la vuelta inicial. Con varias peleas y adelantamientos Medina mantuvo un ritmo constante que le permitió estar luchando en todo momento por las posiciones de cabeza. En la segunda manga el piloto andaluz volvió a salir fuerte y de nuevo se colocó en cuarta posición al inicio. A medida que pasaron las vueltas, Medina se enfrentó a otros dos rivales por la cuarta posición, una batalla que ganó con constancia y buenos adelantamientos.

Al final, desde tanto el malagueño como los suyos acabaron muy satisfechos con esta primera toma de contacto. «Ha mostrado un gran rendimiento durante todo el fin de semana yendo de menos a más», señalan desde el equipo. «Alex es un piloto que en carrera se crece bastante. Durante los entrenamientos sufrió la falta de kilómetros con la moto, además no conocía el circuito, pero en carrera se ha crecido y ha conseguido dos grandes resultados. Siempre ha ido de menos a más y por ello estoy muy satisfecho. Creo que ha dado un paso adelante importante, ha visto cosas que se pueden mejorar y eso le va a hacer evolucionar. Por todo esto ha sido un fin de semana muy positivo de cara a Portimao, con la experiencia que tiene, seguiremos avanzando», puso en valor José Luis Cardoso, el team principal.

«Irnos de aquí con un cuarto y un sexto puesto está bastante bien, después de unos días algo complicados salimos cuartos en el campeonato, algo que está bastante bien. En las carreras he sufrido bastante, no conocía ni el circuito ni la moto al principio, pero hemos hecho kilómetros y hemos sumado experiencia, algo que me hacía falta. Esto es muy importante de cara a las siguientes carreras y hemos dado un paso adelante. De cara a la siguiente carrera debemos llevarnos lo aprendido de aquí y llegar con otra mentalidad. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer, además vamos a Portimao (será la próxima carrera en el Circuito de Algarve, el 13 de julio) que es un circuito que conozco, esperemos que pueda disfrutar de esta categoría», valoró el propio protagonista, Alejandro Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios