Borrar
Márquez domina en el frío
Motociclismo | MotoGP

Márquez domina en el frío

Décima 'pole' de la temporada, por delante de Dovizioso y Lorenzo

Miguel Sesé

Sábado, 30 de agosto 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Márquez pronto intentó ponerse en cabeza debido a la constante amenaza de lluvia, y lo consiguió con un registro de 2:01:259. Dovizioso, que se está convirtiendo en un experto en rebufos, hizo segundo, y Lorenzo cerraba de forma provisional la primera fila, aunque a medio segundo del líder.

Sin embargo, todo continuó moviéndose puesto que el agua no llegaba. Apurados, todos hicieron el cambio de neumáticos y se lanzaron a un nuevo envite. Aleix Espargaró fue el primero en enseñar los dientes y se colocó segundo, mandando a Lorenzo a la segunda línea. El '99' iba concentrado en su vuelta, y bajó los registros incluso de Márquez, aupándose a la primera plaza.

Lo que no sabía Jorge es que Márquez venía de nuevo por detrás con el martillo, y el de Cervera rebajó en otras tres décimas la marca para hacerse, ya de forma definitiva y por décima vez en el presente curso, con la primera posición. Dovizioso volvió a arreciar, y le llegó para ubicarse entre Márquez y Lorenzo, en la segunda posición de la parrilla, algo a lo que se está acostumbrando Ducati de forma sorpresiva.

Por detrás, Aleix Espargaró retuvo la cuarta plaza, en una segunda línea en la que estarán los grises Pedrosa y Rossi.

En la tercera, las dos Tech 3 de Smith y Pol Espargaró, decepcionante tras ir rapidísimo en los terceros libres, junto a Stefan Bradl.

Scott Redding, que corría en casa y con una motivación extra, y Álvaro Bautista, fueron los que consiguieron avanzar desde la Q1 hasta la Q2, aunque ambos lejos del nivel que se esperaba de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios