Borrar
El Ferrari de Álvaro Fontes, seguido por otro monoplaza, en Portimao este fin de semana. 2022 CTR Press
Fontes logra dos segundos puestos en Portimao

Fontes logra dos segundos puestos en Portimao

El veterano piloto malagueño refuerza su buena situación en la categoría GPX del Nacional de Resistencia con su Ferrari 458 Challenge de Corso Rosa

SUR

MÁLAGA

Lunes, 2 de mayo 2022, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto malagueño Álvaro Fontes sigue sin bajarse del podio en el Campeonato de España de Resistencia, el pasado fin de semana en el Algarve International, en la categoría GPX del Nacional de Resistencia y al volante del Ferrari 458 Challenge de Rosso Corsa, que comparte con Antonio Sainero. Dos excelentes resultados que le permiten continuar entre los mejores, pues acumula ya cuatro segundos puestos en cuatro carreras, las dos en Portimão que se suman a los conseguidos en marzo en Cheste.

El viernes Fontes hizo un tiempo de 1:52.360 en los libres, lo que permitían albergar grandes esperanzas para sábado y domingo. En la clasificación, firmó un mejor registro de 1:53.115 en la Q1 que le dejaba séptimo entre los GT y segundo de la categoría. Poco después, en la Q2, Fontes rebajaba el tiempo de su compañero hasta 1:51.225.

En la primera carrera del sábado por la tarde, Sainero se situó sexto en la arrancada aunque poco después perdió dos plazas. Con todo, se mantuvo cerca de sus rivales para que, tras la parada, Fontes pudiera atacar e intentar remontar posiciones. El malagueño rebajó paulatinamente el ritmo de su compañero para, tras marcar una vuelta rápida de 1:51.776, pasar por línea de meta sexto y segundo en GPX.

Fontes, en un tramo de descenso.
Fontes, en un tramo de descenso. 2022 CTR Press

El domingo, en la segunda de las carreras, Fontes adelantó a Pablo Yeregui nada más apagarse los semáforos y de nuevo su solidez y consistencia, con un mejor registro de 1:51.673 al final de su relevo, afianzó una sexta plaza absoluta que Sainero ratificó tras los cincuenta minutos de prueba previstos. Sainero cruzó la línea de meta igualmente asegurando el segundo escalón del podio en la categoría GPX.

«Estamos satisfechos de las dos segundas plazas que, de nuevo, hemos conseguido en el Algarve International Circuit. Estamos siendo constantes y fiables con el Ferrari, no solamente en nuestra categoría sino también de forma absoluta. Nuestra posición natural, por las características de nuestro Ferrari frente a GT más potentes, es terminar séptimos pero en ambas carreras hemos finalizado sextos», comentó Fontes.

«Seguimos en la lucha por el campeonato pero tenemos que esperar un fallo de Cor Euser porque su Ford Mustang Mac Car está de momento un paso por delante -añadió-. Dicho esto, restan todavía cuatro pruebas, la próxima en Motorland Aragón los días 25 y 26 de junio. Seguimos empujando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios