La 'reina del pádel' se despide de Málaga
Carolina Navarro cayó en octavos de final del Premier Padel del Carpena, disputando así el último partido de su carrera en casa, aunque su retirada será al final de la temporada; la única local en liza en cuartos de final será Bea González, que ganó en su debut
A nadie le gustan las despedidas, pero puede sentirse orgullosa de la manera en la que dijo adiós a la competición en su casa. Se ... marchó sudando, corriendo y luchando hasta el último momento, demostrando la misma actitud en pista que durante estos 31 años de carrera profesional la han llevado a ser la jugadora más laureada del mundo. Carolina Navarro disputó este jueves su último partido en Málaga, en el Premier Padel del Martín Carpena. Fue el adiós definitivo en su casa, pero eso sí, no de su carrera, dado que se retirará oficialmente al final de la presente campaña.
La malagueña, que logró entrar en el cuadro final de este Premier Padel gracias a una 'wild card' (una invitación), dio una de las sorpresas de la primera jornada al tumbar el dieciseisavos a la pareja 13ª del mundo, junto a Melania Merino. Accedió así a sus primeros octavos de final de la temporada en el circuito mundial. Y acarició la laureada malagueña de 49 años el billete a cuartos ayer, ante su entregado público. Comenzó el partido con un sensacional 4-0 a favor ante Ana Catalina Nogueira y Martina Fassio. Sin embargo, las número 46 y 43 del mundo revirtieron la situación. Dieron la vuelta al primer set y lograron el 'break' definitivo en una igualada segunda manga que no halló dupla vencedora hasta el cierre (7-5 y 6-4).
Aguantó estoica hasta el cierre del partido Carolina, conteniendo la emoción. En el momento en que la última bola se estrelló contra el cristal lateral y ambas parejas se abrazaron en la pista, las lágrimas comenzaron a brotar sin control por sus ojos. Entre vítores y con miles de personas coreando su nombre en el Carpena, aun sin haber competido este último partido en la central, la malagueña acaparó todos los focos. Y no es para menos, porque su exhibición de elegancia y de físico con 49 años pasará a los libros de historia de este deporte. Corrió a abrazar a sus padres y a su familia y allegados, su mayor impulso en la grada, que tampoco pudo contener las lágrimas en este emotivo adiós. Como ha podido saber SUR, Premier Padel la homenajeará este domingo, tras las finales. Una despedida a la altura de la pionera e icono del pádel mundial.
Debut triunfal de Bea González
La única malagueña que queda en liza es Bea González (nº 6 del mundo), que junto a Claudia Fernández, debutó este jueves con un sólido triunfo ante Riera-Eugenio (6-1 y 6-3), eso sí, no sin lucha especialmente en el segundo set. Este viernes, no antes de las 16.30 horas en la pista central, buscará el pase a la semifinal precisamente ante Nogueira-Fassio.
No hubo suerte para la representación malagueña en el cuadro masculino. Aunque ambos pelearon por darle la vuelta a sus partidos y forzar al menos el tercer set, tanto Álex Ruiz como Fran Guerrero sucumbieron en sus respectivos duelos de octavos. El alhurino y Víctor Ruiz cayeron ante Juan Tello y Martín Di Nenno (6-2 y 7-6) y el coineño, junto a Javi Leal, perdió por 6-2 y 6-4 ante la pareja número 3 del torneo: Mike Yanguas y Coki Nieto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión