Borrar
Rubén Ruzafa, en su llegada a la meta. SUR
Ruzafa, tercero en el Mundial XTerra de Hawái

Ruzafa, tercero en el Mundial XTerra de Hawái

El triatleta rinconero ha quedado por detrás del francés Arthur Serrieres y del sudafricano Bradley Weiss, que ya ganó en 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de octubre 2019, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido ser. El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa ha quedado este domingo tercero en el Campeonato del Mundo XTerra que se ha disputado en la isla hawaiana de Maui, por detrás del francés Arthur Serrieres y del sudafricano Bradley Weiss, que se ha vuelto a proclamar campeón mundial tras la corona conseguida en 2017. El deportista malagueño ha vuelto así al podio de la prestigiosa cita internacional, ya que el pasado año se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Ruzafa ha realizado una carrera de menos a más, como es habitual en él. En el primer segmento, el de natación, sobre 1.500 metros en el mar, ha salido con una desventaja de un minuto y siete segundos sobre el primero, el francés Jean Marc Rimaud. Sin embargo, en el tramo en bicicleta de montaña, su gran especialidad, ha vuelto a demostrar su nivel, colocándose líder en la mitad del recorrido, sobre dos vueltas de 15.5 kilómetros cada una. Sin embargo, al bajar de la bici para empezar a correr no ha conseguido abrir distancia sobre el sudafricano, que estaba a tan sólo cuatro segundos.

Por ello, el triatleta de cross rinconero no ha podido mantener el primer puesto, que ha cedido a los pocos kilómetros del trazado a pie, de 10,5 kilómetros, en un circuito muy exigente, con numerosas subidas y bajadas. Aún así se ha mantenido en segunda posición en buena parte del trazado. Sin embargo, el joven francés Arthur Serrieres lo ha pasado cuando quedaba menos de un cuarto del trazado. El vencedor ha completado la prueba en poco más de 2 horas y 34 minutos. El triatleta galo ha entrado a menos de un minuto y después lo ha hecho el malagueño, a apenas 20 segundos.

Con este resultado, Rubén Ruzafa sigue igualado en su palmarés como el triatleta de cross más laureado de la historia con 'el cavernícola', Conrad Stoltz, ya retirado. El triatleta sudafricano consiguió 4 mundiales XTerra (2001, 2002, 2007 y 2010) y 3 ITU (2011, 2012 y 2013). «Él se retiró con 41, yo tengo aún 35, me quedan unos años para superarle», ha expresado en repetidas ocasiones. Ruzafa suma tres coronas mundiales XTerra (2008, 2013 y 2014) y cuatro de la Federación Internacional (2014, 2015, 2016 y 2018). Esta temporada ha sido además subcampeón mundial ITU en Pontevedra y campeón de Europa ITU en Rumanía. Con el tercer puesto de este domingo en Hawái Ruzafa se ha embolsado un premio de 7.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios