Borrar
Regino Hernández, tras su bronce en PyeongChang. Efe
Regino Hernández, Premio Nacional del Deporte de 2018

Regino Hernández, Premio Nacional del Deporte de 2018

El jurado reconoce el 'rider' mijeño, al ciclista Alejandro Valverde y a la boxeadora Joana Pastrana entre los galardones principales

SUR | Efe

Jueves, 28 de febrero 2019, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'rider' mijeño Regino Hernández, ex aequo con el ciclista murciano Alejandro Valverde y la boxeadora Joana Pastrana recibirán los principales galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2018, que en un extenso númerod e categorías de menor relevancia también distinguirán a la piloto Ana Carrasco, la atleta venezolana Yulimar Rojas y a la selección femenina de fútbol sub-17.

Los galardones, que serán entregados por los Reyes (sin una fecha determinada, que dependerá de su agenda), reconocieron en la categoría de Premio Rey Felipe al mejor deportista a Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) y primer podio español en unos Juegos Olímpicos de Invierno 26 años después, y a Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en rutaen Innsbruck (Austria) en plena fase final de su carrera deportiva.

Otras distinciones

Asimismo, como Premio Reina Letizia a la mejor deportista se eligió a Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo. El jurado reunido ayer, distinguió igualmente a Ana Carrasco, primera mujer en lograr un campeonato del mundo en motociclismo (Supersport 300), y a la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto indoor y al aire libre, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana .

La victoria de la selección femenina sub-17 de fútbol en el Mundial de Uruguay y, doblemente su jugadora Salma Celeste Paralluelo, que compagina el fútbol y el atletismo, incluyó sus nombres en la relación de premiados. La aragonesa posee el récord de España sub'18 de 400 y fue tercera en el último campeonato nacional absoluto.

La larga trayectoria del escolta Juan Carlos Navarro, retirado al término de la temporada pasada después de veinte años de carrera en el primer equipo del Barcelona, que ha retirado su camiseta, y con 253 partidos de periplo 'con la selección española de baloncesto fue reconocida con el premio Francisco Fernández Ochoa.

También Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez que renunció a participar en el Mundial de Arabia Saudí por el trato discriminatorio hacia la mujer en este país, es otra de las galardonadas junto a la Fundación Sanitas, la Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y la Fundación Ecomar que preside Theresa Zabell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios