Borrar
La malagueña Carolina Navarro, en un partido del World Padel Tour. WORLD PADEL TOUR
Plante de las jugadoras de pádel cara al Nacional desde este lunes

Plante de las jugadoras de pádel cara al Nacional desde este lunes

Denuncian que se ha ofrecido incentivos a algunos jugadores por participar en la prueba y no a las féminas, lo que la Federación Española achaca a la empresa externa organizadora de la prueba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de octubre 2021, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jugadoras españolas de pádel, entre ellas la malagueña Carolina Navarro, protagonizan un plante cara al Campeonato de España de esta semana (desde este lunes al domingo) en Madrid, en el Wizink Center. Así las cosas, la prueba tendrá sólo cuadro masculino. En un comunicado las jugadoras IPPPA (International Padel Players Asociation) denuncian que «han tenido conocimiento de que a determinados jugadores de pádel se les ha ofrecido una retribución económica por su participación, retribución que no ha sido ofrecida ni propuesta a las jugadoras».

La Federación Española defendió por su parte que «en 2020 en la prueba hubo la misma cuantía de premios (30.000 euros a cada uno de los dos cuadros), se establecieron las mismas sedes para hombres y mujeres y se hizo un uso equitativo de las dos pistas». El problema se achaca a una empresa externa organizadora de la prueba, Urban Event, cuyo CEO, Pedro San Román, dimitió ayer y consideró «un error» los incentivos a ciertos jugadores para participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios