Un nuevo giro en la carrera de Ángel Trinidad
El marbellí e internacional con la selección de voleibol ha fichado por el Verva Warszawa polaco y también ha creado su propia línea de ropa
marina rivas
Miércoles, 17 de junio 2020, 23:28
Aun en tiempos de crisis, él sigue demostrando que se puede vivir de un deporte más allá del fútbol o el baloncesto. Hace años ... que el jugador de voleibol marbellí Ángel Trinidad ni se plantea su regreso a España más allá de para pasar las vacaciones; sencillamente es consciente de la dificultad de este país en la profesionalización de su disciplina, mientras que en los cuatro destinos internacionales por los que ha pasado desde que se marchó de casa (en 2013), este es un foco de atracción nacional. Italia, Alemania, Bélgica y Francia, algunas de las mejores ligas de Europa, le han abierto las puertas antes de llegar a su nuevo destino, el más potente por ahora. Se trata del Verva Warszawa, el equipo de Varsovia (Polonia): campeón de la Liga en 2019, subcampeón antes del parón de la presente campaña y conjunto de Champions League (la máxima competición europea), liderado además por toda una leyenda de este deporte, el medallista olímpico italiano Andrea Anastasi.
Precisamente Anastasi fue quien se fijó en el malagueño. Todo sucedió en un partido de Champions de este año, en el que el Tours francés, donde militaba Trinidad, barrió contra todo pronóstico al conjunto polaco. Así lo relata el malagueño: «En febrero jugamos el Tours-Varsovia en casa y les ganamos por 3-0. Fue un poco sorpresa porque iba líder de la liga polaca, así que el resultado sonó mucho. Después de ese partido Andrea comenzó a hablar con mi mánager y empezamos las negociaciones. Yo estoy muy contento, además de poder trabajar con él, porque llevaba tiempo queriendo probar en la liga polaca». Y es que, más allá de la italiana y la gala, las ligas de Europa del Este son las más punteras del continente. «En Polonia el vóley es como el fútbol aquí, así que estoy deseando ir», aclara el colocador, para hacer un símil.
Una vez pasado el confinamiento en casa de sus padres y habiendo regresado a los entrenos de forma individual, Trinidad tiene previsto volar a Polonia a principios del mes de julio; el 6 deberá pasar el reconocimiento médico y el 7 está previsto volver a entrenarse con el resto del equipo. Será el único español en toda la liga polaca. Pero no le asusta lo desconocido, sólo quiere seguir creciendo como profesional, y salvo sorpresa, lo hará hasta 2022. «Las condiciones del contrato mejoran con respecto a Francia al ser un equipo más potente y son dos años los que he firmado. Tengo la tranquilidad de que tengo tiempo para adaptarme al equipo», afirma.
Su único motivo de inseguridad ahora mismo va ligado a la incertidumbre de la selección española. «Hasta hace tres días no iba a haber nada con la selección y ahora igual sí, así que a lo mejor tengo que irme antes con la selección que con el equipo. No lo sé. Por desgracia, en el deporte, muchas veces los deportistas somos los que menos contamos para este tipo de decisiones», se queja. Y es que la Federación estudia estos días retomar las concentraciones de los 'Red Lynxes' (así se conoce al combinado masculino absoluto) ya en el mes de julio, porque tienen una cita en pie en el calendario: el torneo clasificatorio para el próximo Europeo,en septiembre y contra Chipre, Letonia y Moldavia. Es una competición que el grueso de los jugadores españoles ve inviable disputar: «Después de tantos meses es un poco precipitado jugarlo ahora, forzar los entrenamientos… Lo mejor pienso que sería comenzar la pretemporada con nuestros respectivos clubes, y en el parón de enero, hacer el Clasificatorio. Hay otros grupos del Clasificatorio que ya se han negado a jugar ahora».
Ejemplo
Si algo caracteriza al malagueño, además de su claridad a la hora de expresar su opinión, es su emprendimiento. En estos años, mientras jugaba como profesional, también se hizo 'youtuber', se sumergió en el mundo de la fotografía y ahora se acaba de hacer empresario de su propia marca de ropa urbana y surfera, Sonders. «Lo empecé a montar el año pasado. La idea surgió porque muchas veces, cuando jugamos con la selección, se nos acercan los niños preguntando qué tienen que hacer para ser como nosotros. Incluso recibo mensajes de gente que preguntan qué deben cambiar o dudan de si su personalidad les puede ayudar o no a conseguir lo que se proponen», argumenta el marbellí. Con esta línea que ya ha sacado al mercado, haciendo hincapié en que los deportistas deben dar ejemplo social, Trinidad quiere transmitir que cada persona debe crear su propio camino fijándose en sí mismo, creciendo, desarrollando y mejorando su propia personalidad. Al menos, a él le ha servido estos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión