El malagueño de 17 años Curro Cabeza se cuela en su primera final de Premier Padel
Él y su compañero, Diego García, de 18 años, ganaron en la semifinal al también malagueño Manu Aragón y a Facu Dehnike (6-4 y 6-4)
Con total seguridad, el joven malagueño Curro Cabeza jamás olvidará este P2 de Gijón, el primer torneo de Premier Padel de su carrera en que ... ha logrado acceder a toda una final. Cabe recordar que esto ha sido posible dada la renuncia del 'top-100' del 'ranking' masculino a participar en esta cita a modo de protesta por disconformidades con el circuito y con la Federación Internacional de Pádel. Dicho esto, no hay que restarle méritos a su concurso.
Este joven derecha malagueño de sólo 17 años, y su compañero, el gaditano Diego García, de 18 años, han usado Gijón como un gran escaparate al mundo, y no sólo eso, también como una oportunidad para dar un salto a la clasificación con la consecución de, al menos 360 puntos (los que se llevan los subcampeones) o bien 600 en caso de ganar en la final de este domingo. Actualmente, esta promesa de la cantera provincial, que ya sabe lo que es coronarse campeón mundial y europeo con la selección española en categorías de menores, se sitúa el número 176 del 'ranking'. De sumar esos 360 puntos podría ascender tanto que podría quedarse a las puertas del 'top-100', y de ganar, podría colocarse incluso dentro el 'top-80'.
Logró el pase a la final de Gijón de este domingo (los rivales aún deben clasificarse) tras imponerse a uno de sus grandes amigos, paisanos y compañero de batallas con la selección española, el también internacional malagueño y gran promesa de la provincia, Manu Aragón, que al acceder a las semifinales, junto a Facu Dehnike, también logró su mejor resultado de siempre en Premier Padel. Cabeza y García ganaron finalmente por un doble 6-4 tras una batalla que se definió por detalles. El primer set fue especialmente igualado, todos defendieron su servicio hasta que, con el 4-4, lograron romper al fin Cabeza y García.
En la segunda manga comenzaron ya con un extra de motivación, apuntándose un 3-1 inicial a su favor. Siempre marcharon un paso por delante, aunque Aragón y Dehnike les hicieron temblar en los compases finales, peleando por buscar esa tercera manga que nunca llegó. «Hemos estado un poco nerviosos, sobre todo yo, pero felicitar a mi compañero, que me ha sacado del hoyo. Felicitar a los rivales y mañana, a intentar darlo todo», valoró Curro. Y añadió, algo tímido: «Conforme ha pasado el partido, he ido sintiéndome más cómodo, también gracias al ánimo del público».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión