

Secciones
Servicios
Destacamos
Con total seguridad, el joven malagueño Curro Cabeza jamás olvidará este P2 de Gijón, el primer torneo de Premier Padel de su carrera en que ... ha logrado acceder a toda una final. Cabe recordar que esto ha sido posible dada la renuncia del 'top-100' del 'ranking' masculino a participar en esta cita a modo de protesta por disconformidades con el circuito y con la Federación Internacional de Pádel. Dicho esto, no hay que restarle méritos a su concurso.
Este joven derecha malagueño de sólo 17 años, y su compañero, el gaditano Diego García, de 18 años, han usado Gijón como un gran escaparate al mundo, y no sólo eso, también como una oportunidad para dar un salto a la clasificación con la consecución de, al menos 360 puntos (los que se llevan los subcampeones) o bien 600 en caso de ganar en la final de este domingo. Actualmente, esta promesa de la cantera provincial, que ya sabe lo que es coronarse campeón mundial y europeo con la selección española en categorías de menores, se sitúa el número 176 del 'ranking'. De sumar esos 360 puntos podría ascender tanto que podría quedarse a las puertas del 'top-100', y de ganar, podría colocarse incluso dentro el 'top-80'.
Logró el pase a la final de Gijón de este domingo (los rivales aún deben clasificarse) tras imponerse a uno de sus grandes amigos, paisanos y compañero de batallas con la selección española, el también internacional malagueño y gran promesa de la provincia, Manu Aragón, que al acceder a las semifinales, junto a Facu Dehnike, también logró su mejor resultado de siempre en Premier Padel. Cabeza y García ganaron finalmente por un doble 6-4 tras una batalla que se definió por detalles. El primer set fue especialmente igualado, todos defendieron su servicio hasta que, con el 4-4, lograron romper al fin Cabeza y García.
En la segunda manga comenzaron ya con un extra de motivación, apuntándose un 3-1 inicial a su favor. Siempre marcharon un paso por delante, aunque Aragón y Dehnike les hicieron temblar en los compases finales, peleando por buscar esa tercera manga que nunca llegó. «Hemos estado un poco nerviosos, sobre todo yo, pero felicitar a mi compañero, que me ha sacado del hoyo. Felicitar a los rivales y mañana, a intentar darlo todo», valoró Curro. Y añadió, algo tímido: «Conforme ha pasado el partido, he ido sintiéndome más cómodo, también gracias al ánimo del público».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.