Borrar
DIPUTACION DE MALAGA
Málaga acogerá este domingo la última jornada de la Copa de España de aguas abiertas

Málaga acogerá este domingo la última jornada de la Copa de España de aguas abiertas

Las locales Paula Ruiz y María de Valdés, entre las favoritas para coronarse en esta cita, que acoge por primera vez la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de septiembre 2021, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga cuenta ya los días para convertirse en el epicentro nacional de las aguas abiertas por primera vez. Una modalidad con gran afición en la provincia y con una clara exponente internacional, la olímpica Paula Ruiz, que precisamente será una de las grandes protagonistas del evento que acogerá la ciudad este domingo, la última de las once jornadas de la Copa de España.

Un evento que reunirá a 170 nadadores de todo el país en la Playa de la Misericordia, en un recorrido de 5 kilómetros en el que se coronará a los mejores del 2021 en las categorías infantil, júnior, élite y máster. Cuenta con la organización de la Federación Española de Natación y el Club Inacua, además del apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento local y la Junta de Andalucía. Entre los grandes favoritos a coronarse en su respectiva prueba hay varios nombres malagueños: Ángel de Oña, en categoría júnior; María de Gador, en infantil o María de Valdés y Paula Ruiz, en élite.

Málaga será, por tanto, en una de las tres etapas de máxima categoría en esta edición tras el Nacional Aguas Abiertas en Banyoles, y la Copa de Asturias . Esta cita se presentó este lunes en la Diputación de Málaga, y acudieron: el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal; el vicepresidente primero del ente provincial, Juan Carlos Maldonado; el gerente Deportes y Eventos, José Luis Paradas; el delegado de la RFEN en Málaga, José Eduardo Hernández; la delegada de la FAN en Málaga, Antonia Vázquez y el vicepresidente del Club Inacua, Guido Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios