Borrar
Losada, Fernández, Arrabal y Jean, en el Corte Inglés de Málaga. SUR
Javier Fernández escoge Málaga para iniciar su nueva gira sobre hielo

Javier Fernández escoge Málaga para iniciar su nueva gira sobre hielo

El patinador olímpico madrileño volverá al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el próximo 9 de noviembre con el nuevo 'Revolution On Ice'

marina rivas

Miércoles, 26 de junio 2019, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del baño de masas ante casi 10.000 espectadores el pasado noviembre en el Palacio de los Deportes, el mejor patinador español de la historia regresa a Málaga. El bicampeón mundial Javier Fernández regresará el próximo 9 de noviembre, a las 19.30 horas al Martín Carpena, buscando colgar el cartel de 'entradas agotadas' en la que será la primera parada de su nueva gira nacional de patinaje sobre hielo. La segunda entrega de 'Revolution On Ice', un espectáculo de música, baile, acrobacias y, por su puesto, patinaje, que encabeza Fernández, desde hace pocos meses oficialmente retirado de la alta competición y centrado en sus propios proyectos, como este.

La cita malagueña se presentó en la mañana de este miércoles en el Corte Inglés de Calle Hilera, en un acto al que, además del propio patinador olímpico, asistieron el Director de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; y el director musical de 'Revolution On Ice' y reconocido DJ y productor musical, Carlos Jean. Tanto Losada como Arrabal agradecieron que el patinador y su equipo volvieran a Andalucía y a la ciudad, y en concreto, el Director de Deportes de la Junta explicó: «Como evento, 'Revolution On Ice' es un ejercicio para hacer del deporte algo extensivo a todas las familias, a toda la sociedad, en forma de entretenimiento, de espectáculo. Además por parte de alguien como Javier, que ha brillado como deportista y como persona«.

Por su parte, el motivo por el que el madrileño y su equipo escogieron la ciudad no guarda mayores secretos: sencillamente una gran acogida por parte del público local y el propio afecto que Fernández le guarda a la ciudad. «Fue una gran experiencia en Málaga el año pasado, nosotros disfrutamos muchísimo aquí y teníamos claro que queríamos repetir como ciudad. A nosotros nos gusta mucho Andalucía y, sobre todo, quieren lo que nosotros hacemos, por la eso nos hemos decidido en concreto por Málaga, también por cómo nos han acogido». Muestra de esto también se vivió en la propia presentación, en la que estuvo arropado por casi un centenar de niños y adultos, seguidores del patinaje y de Javier Fernández.

Algunos de los asistentes al acto de presentación.
Algunos de los asistentes al acto de presentación. SUR

En lo que respecta al espectáculo, se optó por mantener todavía el secretismo en torno al elenco de patinadores que acompañará a Fernández, así como los cantantes que intervendrán a lo largo del espectáculo. El pasado año, en Málaga se contó con la costasoleña Diana Navarro (entre otros), además de un programa corto con la música de Pablo Alborán, pese a que él no pudo estar presente. En cuanto a los patinadores internacionales ya confirmados para 'Revolution On Ice' 2019 están los campeones del mundo Anna Capellini y Luca Lanotte, el patinador acrobático Ellad Jbalde u Oleksiy Polishchuk y Vladimir Besedin, dúo que mezcla acrobacias con humor. «Estamos reuniendo a los mejores para que el público pueda disfrutar del espectáculo. Lo único que podemos decir es que está totalmente separado del del año pasado, así lo queremos dirigir, porque queremos que sean experiencias diferentes y que las personas salgan de allí con una historia que queremos contarles. Es lo que queremos seguir año tras años», explicó Fernández.

Un hilo conductor en forma de historia, para todos los públicos y que dista del del año pasado. Eso sí, se repetirá la tónica de la pasada gira en cuanto a que parte de la cuantía de las entradas de destinará a una asociación que promueva el deporte inclusivo. Sin duda, una experiencia única de deporte, música y arte que quiere volver a revolucionar Málaga. Las entradas para este evento ya están disponibles y pueden adquirirse a partir de 19,35 euros o en una oferta muy especial con Oferplan. La gira nacional continuará sólo en cuatro puntos más del país: Zaragoza (16 de noviembre), Bilbao (14 de diciembre), Coruña (21 de diciembre) y Madrid (28 y 29 de diciembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios