Borrar
Regino Hernández. Efe
La Federación busca soluciones ante las quejas de Regino y Eguibar

La Federación busca soluciones ante las quejas de Regino y Eguibar

La polémica viene dada por el cambio de 'skiman' de los snowboarders olímpicos, disconformes con el actual profesional

m. r.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos días de que comience la temporada, los 'riders' olímpicos Lucas Eguibar y el malagueño Regino Hernández han transmitido sus quejas acerca del cambio del 'skiman' que les proporcina la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Hasta antes de verano, el encargado de las tablas de los snowboarders era Gianluca Trionte, sin embargo, fue sustituido por el 'skiman' del equipo español paralímpico, Hilario Sánchez. Sobre las dudas en este cambio, el director general y técnico de la institución, Olmo Hernán, atiende a SUR para da una explicación: «En julio, por problemas personales, nos dijo que no podía continuar y tuvimos que buscar a Hilario y pensamos que Gianluca se incorporara en invierno y accedimos a que hubiera doble personal, de ahí a que no quisiera venir e ir a otro país…», comenta.

Además añade sobre las condiciones que Trionte pedía mejorar: «La cifra que proponía estaba fuera de mercado. Nosotros le hicimos dos propuestas, una en julio, que quedó en 'stand by' por problemas personales y otra el día 5 y contestó que no», se sincera Hernán. Ante la supuesta amenaza de paro de los deportistas implicados, el director general explica que el problema se ha magnificado y cuenta: «Ellos plantean que pueden tener problemas alguna vez (Sánchez no es experto en la modalidad de 'snowboardcross') y eso lo comparto, por eso la propuesta de doblar el personal. Lo queremos plantear como solución. Pero que no disponemos de 'skiman' o que es un incompetente es faltar a la verdad», destaca. Y asegura que en los próximos días hablarán tanto con la Federación como con los deportistas en busca de un acuerdo que les permita rendir al máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios