La élite del pádel vuelve a la acción para la disputa del Premier Padel de Miami
La que arranca esta semana es la primera prueba en la historia del circuito mundial que se disputa en una ciudad de Estados Unidos
La élite del pádel vuelve al ruedo, aunque esto no implica el fin de la polémica. Lejos de llegar a un acuerdo final entre la ... Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) y Premier Padel y la Federación Internacional (FIP), la obligatoriedad de disputar los torneos de categoría P1 como el de esta semana, obliga al regreso de los mejores jugadores al cartel. Y esta vuelta, tras dos torneos P2 sin la élite masculina en liza (Gijón y Cancún) coincide con una cita histórica, lo que hace que los deportistas también hayan considerado la cita como fundamental en sus calendarios.
Por primera vez en la historia del máximo circuito mundial, este llega a Estados Unidos, uno de los países en los que ya se están realizando importantes apuestas económicas por afianzar este deporte. Llega así, en una atmósfera aún tensa, el Premier Padel P1 de Miami, con un 'price-money' de casi medio millón de euros (474.500), cuyas fases clasificatorias ya han comenzado y cuyo cuadro final comenzará este martes.
De nuevo, toda la élite malagueña estará presente. En categoría masculina, comenzarán desde el cuadro Momo González y Jon Sanz (pareja 6ª), Álex Ruiz, y Álex Chozas (10ª) y la dupla costasoleña formada por Jairo Bautista y Fran Guerrero (12ª). Además, otros nombres podrían unirse a este de superar las rondas previas. Es una verdadera incógnita cómo rendirán todos ellos, especialmente las dos primeras parejas mencionadas, recién creadas este año y que sólo han competido juntas una vez, a inicios de febrero, en Riad.
Por su parte, en el cuadro femenino, regresa la paleña Bea González, con Claudia Fernández (pareja 3ª). La malagueña llegó a la final en Riad, pero decidió retirarse por molestias, en Gijón cayó en cuartos de final y en Cancún decidieron no participar para seguir trabajando como pareja. Al igual que con los varones, quizá alguna malagueña se una desde la previa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión