El Candelaria Carranque femenina, a la final a cuatro del Nacional de hockey sala
El cuadro malagueño, que surge de la fusión de dos equipos, logró la clasificación el pasado fin de semana en Moclinejo y su rival en semifinales el sábado será el SPV Complutense
SUR
Málaga
Martes, 7 de febrero 2023, 18:29
El Hockey Candelaria Carranque se clasificó el pasado fin de semana para la Superfinal a 4 del campeonato nacional absoluto de hockey sala femenino, después ... del torneo disputado en las instalaciones municipales de Moclinejo. Dicho campeonato contó con la asistencia de clubes señeros a nivel nacional como el FC Barcelona o el Club de Campo de Madrid.
Un total de ocho equipos, incluyendo el equipo local, el Candelaria Carranque, compitieron buscando las dos plazas de clasificación. Finalmente, el Club de Campo y Candelaria Carranque fueron los que se las adjudicaron. El próximo fin de semana el cuadro malagueño se enfrentará en semifinales el sábado al SPV Complutense, campeón nacional de hockey hierba la temporada pasada. El otro cruce será entre el Club de Campo y el Taburiente. La final y tercer y cuarto puesto tendrán lugar el domingo.
El Candelaria Carranque conquistó el campeonato andaluz de la modalidad hace un mes. El equipo es fruto de la colaboración entre dos clubes, el CD La Candelaria, de Benagalbón (entidad presidida por la tres veces olímpica y medalla de oro en Barcelona 1992 Mari Carmen Barea), y el CD Hockey Málaga Carranque, de la capital.
La cita del pasado fin de semana contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Moclinejo y Rincón de la Victoria, así como del patrocinio de la Diputación de Málaga. El hockey sala es la modalidad no olímpica del hockey hierba. Se disputa con equipos de seis integrantes y posee reglas modificadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión