Cambio de formato en la Liga de Bádminton
La máxima categoría pasa de ocho a diez equipos, con dos grupos y el Benalmádena encuadrado junto al Ovida Oviedo, Recreativo IES La Orden, Arjonilla y Ravachol Pontevedra
La temporada 2021-22 se presenta con la novedad de un cambio de formato en la máxima categoría del bádminton nacional, que pasará de contar ... con ocho equipos a diez y divididos en dos grupos de cinco, que se enfrentarán todos contra todos a ida y vuelta. Este cambio, no exento de polémica, busca reducir el volumen de competición de los jugadores y clubes, si bien, llevará consigo una merma importante de ingresos para todos sus integrantes.
A los ocho conjuntos con plaza en la máxima categoría, se les ha sumado el Ravachol Pontevedra que descendió en la pasada campaña, y el Recreativo IES La Orden, que recupera su plaza en la máxima categoría tras su descenso administrativo de la pasada temporada.
La suerte no les ha sonreído sobre el papel al representante malagueño, el Benalmádena, que ha caído encuadrado en el Grupo A junto al vigente campeón, el Ovida Oviedo, el CB Arjonilla, el Ravachol Pontevedra y el Recreativo IES La Orden, todos ellos equipos con un poder adquisitivo importante y con unas plantillas confeccionadas para luchar por el título. El Grupo B por su parte lo conforman el UD Ibiza (antiguo Pitiús), Rinconada, San Fernando, Alicante y Granada Grupo Torres. Finalizada la fase regular, los dos primeros de cada grupo lucharán por el título y los dos últimos por la permanencia, en un formato en el que se producirán dos descensos. La competición dará comienzo el 25 de septiembre, y el combinado malagueño rendirá visita al Arjonilla (Jaén).
El presidente del Bádminton Benalmádena, Daniel Alcover, manifestó que «se presenta un año complicado«. »Este reajuste de la Liga nos hará ver disminuidos nuestros ingresos por parte de la Junta y Diputación, ya que el cambio de formato y su reducción de jornadas repercute como es lógico en el reparto de ayudas. Aun así, esperamos poder cerrar la plantilla lo mejor posible en un mercado que cada vez está más complicado y caro«, añadió.
Para el técnico del primer equipo, Lucas Quirós, «deportivamente hablando valoramos positivamente el cambio de formato«. »Compaginar liga con los torneos nacionales e internacionales era cada vez más complicado para nuestros jugadores, y estas seis jornadas menos en fase regular se agradecerán«, explicó.
«La pretemporada está siendo muy ilusionante y estamos a la espera de cerrar la plantilla con algún refuerzo nacional y extranjero, pero en el bádminton nadie publica sus refuerzos hasta que acaba el plazo de inscripción el 1 de septiembre», afirmó cara a la confección del grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión