Borrar
Borja Vivas , con su entrenador Tomás Fernández y la medalla. SUR
Borja Vivas recupera el título e Isidro Leyva se cuelga el bronce en el Nacional absoluto de atletismo

Borja Vivas recupera el título e Isidro Leyva se cuelga el bronce en el Nacional absoluto de atletismo

Hacía dos años que el lanzador no se colgaba el oro nacional; por su parte, esta es la primera presea del saltador en esta categoría

marina rivas

Sábado, 29 de febrero 2020, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ourense dio ayer el pistoletazo de salida al Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta. Cita que llegará hoy a su fin y en la que no podía faltar la representación malagueña. Los primeros grandes resultados no tardaron en llegar. Durante la jornada vespertina de ayer, los atletas de la provincia consiguieron dos metales.

El primero en conseguirlo fue el nerjeño de 20 años Isidro Leyva, que debutó como medallista nacional en categoría absoluta colgándose el bronce en pértiga. Partía con una mejor marca de la temporada de 5,41 metros y en esta ocasión consiguió un mejor salto de 5,22. A diez centímetros quedó la plata de Adrián Vallés y a sólo veinte el oro de Igor Bychkov (campéon, con 5,42 metros). Un gran paso en la carrera del joven del Cueva de Nerja UMA.

Leyva (con la equipación del Nerja), junto a Vallés y Bychkov.
Leyva (con la equipación del Nerja), junto a Vallés y Bychkov. SUR

Poco después llegó otra gran noticia. El lanzador de peso olímpico Borja Vivas volvió a sonreír al conseguir su meta a corto plazo: volver a superar la barrera de los 19 metros. Y la sobrepasó hasta en cuatro ocasiones, siendo su mejor tentativa de 19,61 metros, que le valió para recuperar el título de campeón nacional de pista cubierta; algo que no conseguía desde 2018 (y desde 2017 al aire libre). Un concurso que el malagueño dominó hasta el último lanzamiento, cuando su máximo rival Carlos Tobalina rebasó los 19 metros, aunque se quedó por detrás de la marca de Vivas (19,32).

Además, otros malagueños destacado en la primera jornada de este campeonato fueron el nerjeño Ouassim Oumaiz, que concluyó cuarto de España en los 3.000 metros lisos, con una marca de 8:18.57. Por delante quedaron Adel Mechaal, Gonzalo García y Fernando Carro. Por su parte, en los 200 metros lisos continúa este domingo el concurso del velocista del Club Málaga Javier Troyano, que tras quedar segundo de su serie de la semifinal con marca personal (21.45), disputará la final absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios