-R7q5r5exBQ6RXi3H73wKnxK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-R7q5r5exBQ6RXi3H73wKnxK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La felicidad del pase a las semifinales se esfumó en la jornada de este sábado. Por desgracia, las esperanzas de los tres malagueños que lograron ... llegar a esta antesala de la final del Premier Padel P1 de Kuwait City, murieron en la orilla. Bea González, junto a Delfi Brea, así como Jairo Bautista y Fran Guerrero, se despidieron este sábado de la competición, por lo que ahora deberán poner ya el punto de mira en el último 'grande' del año antes de la Gran Final, el Major de Acapulco (México), la última semana de este mes.
Eso sí, toca poner en relieve la hazaña que lograron en este torneo Guerrero y Bautista, por encima de la derrota de este sábado. Y es que el benalmadense y el coineño, única pareja exclusivamente malagueña en la élite y aun siendo la dupla nº 17 del 'ranking' mundial, lograron eliminar a dos cabezas de serie de la cita, las parejas número 3 (Juan Lebrón y Martín Di Nenno) y número 6 (Coki Nieto y Jon Sanz). Toda una gesta que les llevó a convertirse en la sorpresa del torneo y a entrar en las primeras semifinales de un P1 en su carrera.
Por desgracia, y aun plantando cara ante los líderes del 'ranking', esta vez no consiguieron dar la campanada ante Arturo Coello y Agus Tapia. Cayeron por un doble 6-2, eso sí, con inicio de set bastante igualado, con puntos convertidos en auténticos 'rallyes' y sin tirar la toalla hasta el cierre del partido, llegando a luchar por sumar un juego más en el segundo set cuando iban 5-1 abajo.
En el caso de Bea González y Delfi Brea cabe destacar el gran estado de forma en el que ha vuelto la malagueña y nº6 del mundo tras su lesión (fue campeona en el último P1 de Dubái). Sin embargo, este sábado, sencillamente, fue un partido para borrar el de la dupla hispano-argentina. Lejos de ser una batalla igualada, como suele ser habitual en este duelo entre las duplas número 3 y 4 del mundo, el duelo resultó toda una exhibición por parte de Gemma Triay y la jovencísima Claudia Fernández. Con autoridad y mucha seguridad, firmaron un partido redondo en el que lograron frustrar a la pareja rival, que no llegó a sacar a la luz su verdadero juego en ningún momento del partido.
Sufrieron un doloroso 6-0 en el primer set y un parcial de 9-0 González y Brea, que aunque sacaron garra para rascar al menos dos juegos en la segunda manga y plantar un 3-2, no consiguieron consumar la reacción. Acabaron cayendo por 6-0 y 6-2, acusando el exceso de errores no forzador y pagando por el cansancio de tanto partido seguido y de la batalla de casi tres horas del día anterior para llegar a estas nuevas semifinales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.