Bea González y Delfi Brea no pueden contra las números uno en Ámsterdam
Los errores no forzados en el primer set y la pérdida de fuerzas en el segundo llevaron a la malagueña y la argentina a caer ante Paula Josemaría y Ari Sánchez (7-6 y 6-0)
Fue un partido para olvidar... O al menos para aprender, según se mire. Este fin de semana, la malagueña Bea González logró colarse en su ... séptima final de la temporada del World Padel Tour, en esta ocasión de la mano de Delfi Brea, con la que forma pareja desde abril. Esta joven y potente dupla, nº3 del mundo, quería reivindicar su buen momento plantando cara una vez más ante las líderes del 'ranking' y consiguiendo un nuevo título juntas, en el Open de Ámsterdam.
Por desgracia, en una final con muchos altibajos, no supieron sacar partido de los errores de la pareja rival, mientras que ésta sacó petróleo de los suyos. Ari Sánchez y Paula Josemaría se llevaron un nuevo título para sus vitrinas tras imponerse por 7-6 y 6-0. Dos sets que nada tuvieron que ver. El primero, pese a la igualdad constante en el marcador, dejó sensaciones encontradas para las cuatro jugadoras, especialmente para Delfi Brea, especialmente errática y cometiendo numerosos errores no forzados que dieron alas al marcador rival, por desgracia.
Sin embargo, impulsadas por la malagueña, que dio un paso adelante en cuanto al ataque para ganar más espacio en la pista, llevando el peso de los 'winners' de la pareja, González y Brea lograron forzar un muy disputado 'tie-break', en el que de nuevo falto decisión por su parte.
El perder este primer set tras todo el esfuerzo invertido en revertir la situación, hizo mella en la pareja hispano-argentina. Mientras que las números uno ganaron en confianza y funcionaron mucho mejor en la segunda manga, González y Brea perdieron las fuerzas y se mostraron anímicamente frustradas cuanto más avanzaba la partida. Un desolador 6-0 en el marcador causó estrados en la pareja nº3, dolida al no ver los frutos del trabajo en esta ocasión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.