Borrar
Ayuntamiento de Campillos
El expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari competirá en Campillos en el campeonato de España de Karting

El expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari competirá en Campillos en el campeonato de España de Karting

También estarán este fin de semana la piloto de la Academia Ferrari Laura Camps y el campeón del mundo de karting Jérémy Iglesias

SUR

Jueves, 30 de junio 2022, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas después de disputar una prueba del campeonato andaluz, los mejores pilotos del panorama nacional regresan a Campillos para competir por el título de campeón de España en las categorías Academy, Mini, Júnior, Sénior y KZ. La nómina de pilotos de nivel que se darán cita este fin de semana en Campillos es muy amplia. Entre ellos estarán el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, la piloto de la Academia Ferrari Laura Camps, el campeón del mundo de karting Jérémy Iglesias o Dani Briz, séptimo clasificado en el pasado Mundial de Karting de la FIA celebrado precisamente en el circuito campillero.

El acceso al circuito para seguir los entrenamientos, las mangas clasificatorias y las carreras será totalmente gratuito. Pero aquellas personas que quieran disfrutar del Campeonato de España de Karting y no puedan desplazarse hasta Campillos podrán verlo en directo vía 'streaming'. Las clasificatorias del sábado se emitirán a través de la página de Facebook de la RFEdA y las carreras del domingo se podrán seguir, con narración en directo, en su página de YouTube.

Este jueves se han iniciado los entrenamientos libres, que continuarán el viernes. El sábado, según explicó Nacho Aviñó, tendrán lugar las mangas clasificatorias y el domingo se celebrarán las carreras. El presidente de la comisión de karting de la RFEdA dio a conocer que serán dos las pruebas que se disputarán en cada una de las categorías. Las carreras darán comienzo a las 9:30 horas. «Tendremos seguro un fin de semana increíble de carreras», aseguró Aviñó.

El alcalde ha vuelto a destacar el papel protagonista de Campillos dentro del mundo del karting: «Nuestro municipio abre una gran puerta a muchísimas personas procedentes de todos los rincones de España y también de otros países gracias a la celebración de este tipo de competiciones de primer nivel. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por el deporte y apoyando en todo lo posible al circuito KartCenter Campillos para que eventos de esta relevancia sigan viniendo a la localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios