Borrar
Álex Ruiz solventó su primer partido en dos sets para pasar a octavos de final. WPT
Álex Ruiz, primer malagueño que pasa a la fase de octavos del WPT de Marbella

Álex Ruiz, primer malagueño que pasa a la fase de octavos del WPT de Marbella

Ernesto Moreno cayó derrotado en tres sets, mientras que en categoría femenina cuatro malagueñas aspiran hoy a entrar en el cuadro principal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuadro final de la primera prueba del World Padel Tour 2019 de Marbella arrancó ayer con la emoción que supone abrir un curso deportivo que promete muchas sorpresas. Los jugadores malagueños dieron varias buenas noticias, aunque quizá la sorpresa del día la protagonizó una de las parejas favoritas que cayó a las primeras de cambio.

Lo mejor de la jornada para los intereses locales vino a primera hora de la mañana de la mano del alhaurino Álex Ruiz. El joven zurdo, que este año estrena pareja junto a Martín Sánchez Piñeiro, se deshizo en dos cómodos sets ante la dupla formada por Germán Tamame y Francisco 'Chico' Gomes. 6-3 y 7-6 para dejar atrás de la ronda de dieciseisavos sin pasarlo excesivamente mal. Ahora, en octavos, se enfrentarán a la pareja número 6 del ránking mundial, Uri Botello y Javier Ruiz, que tuvieron que ir a un tercer set ante José Rico y Víctor Ruiz en un ajustado encuentro. El partido será mañana jueves, aunque aún está por determinar el horario y la pista (la central o la 1, ambas en el pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara).

El otro jugador malagueño en liza, Ernesto Moreno, cayó derrotado entres sets ante los argentinos Chingotto-Tello. Moreno y su compañero, el sevillano Gonzalo Rubio, no pudieron haer nada ante el 'cañón' de Tello y la resistencia de Chingotto, que ya demostraron el año pasado que cuando están fuertes en la pista resulta muy complicado ganarles.

Hoy a las 11.00 de la mañana será el turno del tercer jugador local, el antequerano Jerónimo 'Momo' González. Él y Matías Marina se verás las caras contra el histórico Juan Martín Díaz y el joven Agustín Tapia, que en principio parten como favoritos, aunque esa ausencia de presión para el antequerano puede jugar en su favor.

El resto de partidos del cuadro masculino dejó my buenos momentos, aunque sin duda el que presentó una mayor emoción fue el que enfrentó a la pareja 5 del mundo y uno de los grandes atractivos –a priori– de este 2019, Franco Stupaczuk y Matías Díaz; frente a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Ni Stupaczuk ni Díaz estuvieron al nivel que el público esperaba, y a pesar de que muchos apostaban por su victoria en el torneo, cayeron en tres sets (6-3/6-7/6-3) ante sus rivales. El exceso de errores no forzados y una evidente falta de forma física dejó a Marbella sin uno de los grandes atractivos de la jornada.

La otra buena noticia para el pádel local vino de la mano de las cuatro malagueñas que aún quedan 'vivas' en el cuadro de previa, y que están a un solo paso de meterse en el cuadro principal, que comienza esta tarde. Habrá que estar atentos a Almudena Toré, Marta Caparrós, Carmen Castillón y Raquel Segura, que podrían sumarse a la nómina en la que están incluidas Carolina Navarro, Bea González y Mari Carmen Villalba.

Ambiente en la pista.
Ambiente en la pista. Josele-Lanza -

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios