Borrar
El equipo femenino del Cueva de Nerja-UMA psa con su presidente, Enrique López Cuenca.
El Cueva de Nerja-UMA termina el año como el quinto mejor club del país

El Cueva de Nerja-UMA termina el año como el quinto mejor club del país

El conjunto celeste es superado por el Playas de Castellón, Maratón de Madrid, FC Barcelona y Grupoempleo Pamplona

Eugenio Cabezas

Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cueva de Nerja-UMA cierra un año con unos grandes resultados, especialmente en las categorías inferiores, lo que le permite situarse en el quinto lugar del ranking que elabora la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con 10.376 puntos. El primer puesto es para el Playas de Castellón (29.639), segundo es el Maratón de Madrid (18.573), tercero el FC Barcelona (17.572) y cuarto el Grupoempleo Pamplona (11.101).

En sexta posición se sitúa el AA Catalunya (9.931), séptimo es el Simply Scorpio-71 de Zaragoza (9.526), octavo el Valencia Club de Atletismo (8.850), noveno el Tenerife Caja Canarias (7.475) y décimo el Unicaja de Jaén (7.399). La lista la conforman más de medio millar de clubes. Otro malagueño que aparece es el Atletismo Málaga, en el puesto 117, con 711 puntos.

35 medallas

A nivel individual, el Cueva de Nerja-UMA ha cerrado el año con 35 medallas en campeonatos nacionales y 6 podios por equipos. Sin embargo, la temporada 2016 se cerró con el traspié importante que supuso el descenso del equipo femenino de División de Honor a la Primera División en una aciaga jornada final, tras más de una década en la élite de manera ininterrumpida. Los hombres sí se mantuvieron en División de Honor, al quedar undécimos.

El conjunto celeste concluye el año con 862 atletas federados, de todas las categorías y 25 entrenadores. Entre los títulos más destacados sobresalen el oro del equipo cadete masculino en el Nacional de cross, la plata de los júnior en los Nacionales de pista cubierta y al aire libre, y la de las veteranas en campo a través. Además, los infantiles y los cadetes fueron bronce en pista al aire libre. Igualmente, hubo ocho finalistas en distintas competiciones nacionales. A nivel regional el equipo nerjeño obtuvo diez oros y dos bronces en cross, y siete oros y una plata en pruebas de pista.

Por último, a nivel individual el conjunto nerjeño dispuso de siete internacionalidades, diez campeones de España, 17 subcampeonatos, ocho bronces y 348 medallas en campeonatos de Andalucía (153 oros, 99 platas y 96 bronces).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios