Una Media Maratón más numerosa y con mayor impacto económico
Más de 7.000 corredores participarán en la carrera el domingo, que generará en torno a un millón de euros para la ciudad
Enrique Miranda
Miércoles, 18 de marzo 2015, 14:22
Más medios, más participantes y también mayor impacto económico. La 25ª. edición de la Media Maratón de Málaga que se celebra el próximo domingo será ... especial. No solo por cumplir un cuarto de siglo, sino también por constatar el crecimiento de una carrera que ya se ha convertido en un referente dentro del calendario andaluz.
La Media Maratón Ciudad de Málaga se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Málaga en presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el concejal de Deportes, José del Río, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y el máximo responsable de Málaga Sport, Manuel Sarria, además de patrocinadores y colaboradores de la veterana prueba.
La carrera contará con más de 7.000 participantes, una cifra récord (el año pasado hubo unos 5.500) y estrenará recorrido por el Centro de la ciudad, lo que hará más vistosa la competición. "Pasaremos por la Catedral, Alcazabilla, el teatro Romano... En definitiva la esencia de Málaga, y eso supone una promoción importante porque estamos vendiendo la ciudad", dijo el presidente de Málaga Sport, Manuel Sarria. El mayor número de participantes generará un mayor impacto económico en la ciudad. El Ayuntamiento de Málaga lo evalúa en unos 825.00 euros, mientras que un estudio encargado por Málaga Sport habla de casi 1,5 millones.
La carrera saldrá a las 9.30 horas desde el entorno del estado de Atletismo, lo que generará cortes de tráfico en la ciudad en la mañana del domingo, jornada por cierto de elecciones andaluzas. Los corredores inscritos podrán retirar los dorsales en el estadio desde el viernes por la tarde y también el sábado, en horario de mañana y tarde. Solo los atletas de fuera de la provincia podrán retirar el dorsal el mismo día de la prueba, aunque no es lo recomendable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión