

Secciones
Servicios
Destacamos
julio rodríguez
Domingo, 7 de mayo 2017, 00:28
A nadie le amarga un dulce y más cuando llevas cuatro semanas a dieta. El Marbella arrastra mucho tiempo sin darse una alegría, sin llevarse a la boca un buen premio. Tras cuatro jornadas perdiendo de manera consecutiva y sin opciones matemáticas de luchar por el ascenso a Segunda División, ahora a los costasoleños sólo les queda el consuelo, nada desdeñable, de clasificarse para jugar la Copa del Rey la próxima campaña. Esa meta, que parecía en el bolsillo hace meses, se convierte ya en una prioridad al alcance de la mano si gana esta tarde en Murcia al Jumilla. En Segunda B tienen plaza para disputar el torneo del KO 24 equipos. Por un lado los cinco primeros de cada uno de los cuatro grupos de la categoría de bronce. Por otro, los cuatro clubes que sumen más puntos tras los ya clasificados. En estos momentos, con 54 puntos, el Marbella tendría una plaza, sin embargo tiene hasta cuatro rivales al acecho.
Si desastrosa es la segunda vuelta del campeonato para los marbellíes, de horrorosa se puede calificar la del cuadro jumillano. Los blanquillos han sumado 18 puntos en 17 partidos, siete derrotas incluidas. Su rival ha desaparecido de los aspirantes al acenso por los tan sólo 15 puntos que cuentan en la segunda parte de la Liga. Ambos equipos han compartido una trayectoria similar. El Marbella se mantuvo 32 semanas en posición de play off de ascenso, entre los cuatro primeros, y el Jumilla aguantó hasta la duodécima jornada entre los mejores. Luego fue el eterno quinto sesteando con la cuarta plaza hasta el bajón definitivo.
Tres titulares son baja
El técnico blanquillo Fael jugará por primera y última vez con el Marbella a domicilio. Para tierras murcianas se ha desplazado con 17 futbolistas, eludiendo convocar a algún efectivo más del juvenil para completar la lista. Respecto al once que utilizó el domingo pasado en la derrota contra el Villanovense se caen por sanción Kike Márquez y Andrés Sánchez. Por lesión se pierde los dos compromisos ligueros que quedan el guardameta Manu Fernández, con un esguince en su rodilla izquierda. Estas tres ausencias en la alineación abren la puerta de nuevo a Bernabé bajo los palos, Neva en el lateral izquierdo, y entre Beitia y Ebu podrían cubrir el hueco que deja el sanluqueño Kike Márquez.
Aunque no es matemático, una victoria en Jumilla otorgaría de manera virtual la clasificación para Copa al Marbella. En estos momentos los cuatro equipos obtendrían plaza por tener más puntos, al margen de los cinco primeros de cada grupo, son: Real Unión (55), Atlético Baleares (55), Lleida (54) y Marbella (54). A solo un punto del Marbella acechan Logroñés y Hércules. Arenas de Getxo está a dos puntos de los costasoleños, mientras Valladolid B y Racing de Ferrol tienen menos opciones con tres puntos de desventaja y seis por disputar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.