Borrar
Chourraut celebra su victoria.
«Espero que Ane se duerma y pueda celebrarlo»
Piragüismo

«Espero que Ane se duerma y pueda celebrarlo»

La campeona olímpica era la segunda más veterana entre todas las participantes en el kayak individual en aguas bravas

Jon agiriano

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maialen Chourraut apareció en la sala de prensa del Whitewater Stadium con una sonrisa de campeona olímpica que estrenó ayer y no le abandonará en mucho tiempo. Se le notaba un poco desbordada entre tantas felicitaciones y enhorabuenas no sólo por su título olímpico sino por su manera de lograrlo, por su magistral descenso. "A phemonal round (una ronda fenomenal)", como lo calificó la simpática australiana Jessica Fox, que en Londres estuvo un escalón por encima de la vasca en el podio. Maialen, sin embargo, no acertaba a explicar los pormenores de su bajada. De hecho, en la zona mixta llegó a decir que no había tenido muy buenas sensaciones en el agua y que se sorprendió de su magnífico tiempo al cruzar la línea de meta. Al cabo de un rato, en la rueda de prensa oficial con las otras dos medallistas, insistió en ello. "Yo venía con la idea de hacer una buena final. La verdad es que, mientras bajaba, me ha costado sentir el agua. No lo sé. Creo que he hecho lo que me tocaba, pero lo tengo todo en una nebulosa. Debería ver el video para analizar bien cómo lo he hecho", comentó.

Chourraut expresó sus sentimientos en euskera, castellano e inglés. "Estoy muy contenta. Tengo la felicidad por dentro. Es una sensación muy buena. Es algo muy grande cumplir este objetivo, que ha sido una apuesta muy fuerte que hicimos en la familia", dijo. Hablando de familia, la piragüista vasca, que desde ayer es la primera mujer española en ser campeona olímpica después de ser madre, no pudo evitar referirse a su hija Ane. Lo hizo para desearle unos dulces sueños. "Espero que duerma bien. Ojalá esté dormida cuando la vea y podamos celebrar lo que hemos conseguido", comentó, con un leve suspiro producto -es fácil sospecharlo- de las muchas noches que su hija le ha desbaratado las noches a una dormilona vocacional como ella.

A sus 33 años, siendo como era la segunda más veterana entre todas las participantes en el kayak individual en aguas bravas, era inevitable que a la nueva campeona olímpica se le preguntara cuáles eran sus planes de su futuro y si se veía en Japón 2020 intentando revalidar su título. Maialen prefirió no aventurar nada. "No lo sé. Ya veremos qué planes hacemos. Prefiero ir paso a paso, como siempre", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios