Borrar
Lois Maikel Martínez vistiendo la camiseta de España en el Mundial de Pekín.
El lanzador de disco Lois Maikel será el ‘séptimo malagueño’ en Río

El lanzador de disco Lois Maikel será el ‘séptimo malagueño’ en Río

El atleta cubano reside en Málaga desde hace años, y se entrena a diario en Carranque

marina rivas

Martes, 2 de agosto 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cubano de nacimiento y con Málaga en el corazón. Lois Maikel Martínez lleva más de ocho años viviendo en España, cuatro de ellos en la capital de la Costa del Sol y se configura como el séptimo malagueño que participará en estos Juegos de Río. Recién nacionalizado en nuestro país, esta será la tercera vez que vista la camiseta roja en tan sólo un año, y lo hace en la cita deportiva más importante para un atleta de élite.

Lois Maikel parte en estos Juegos Olímpicos como uno de los grandes nombres en la modalidad del lanzamiento de disco. Con una marca de la temporada de 66.96 metros alcanzada hace apenas dos meses, este cubano recientemente nacionalizado español podría elevarse de nuevo a la cúspide del atletismo internacional, donde ya estuvo presente en 2002, cuando llegó a ser sexto del mundo júnior en Santiago de Chile.

Una nueva esperanza para Málaga, ciudad en la que lleva plácidamente afincado cuatro años, trabajando además como monitor de lanzamientos de las jóvenes promesas del Nerja Atletismo en la ciudad deportiva de Carranque, donde goza de gran reputación entre sus compañeros y pupilos. Y es también en estas instalaciones donde se entrena a diario al igual que Borja Vivas, quien también estará presente en Río llevando la ciudad por bandera.

Son los segundos Juegos de Lois Maikel tras su participación en Atenas en 2004, aunque esta vez parte con mejor forma que entonces y con la máxima marca española del año bajo el brazo. A las órdenes Antonio Simarro, este séptimo malagueño comparte entrenador, país de origen e incluso amistad con el otro representante español en su misma prueba, Frank Casañas, en esta ocasión con una marca de 65.32 metros.

En el palmarés del atleta se acumulan grandes puestos y marcas, la mejor de ellas de 67,47 metros conseguida en el Campeonato de Cuba en 2002. En cuanto a su andadura junto a la selección española, ya ha representado a nuestro país en dos ocasiones en tan sólo un año: el Mundial de Pekín y el Europeo en Ámsterdam, aunque mantiene el pellizco de no haber podido obtener un metal, de momento.

Ya en tierras brasileñas desde hace unos días, Lois Maikel Martínez ultima ya los detalles antes de enfrentarse a una nueva oportunidad para brillar. Un concurso con doble representación española y en el que habrá que tener muy en cuenta la actuación de este experimentado atleta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios