Las 'guerreras' se reivindican con una sólida victoria ante Francia
Tras el amargo debut con derrota ante Suecia, las españolas, con Sole, Marta López y Merche Castellanos, firmaron un brillante partido para tumbar a la subcampeona de Europa (28-25)
Cuando más lo necesitaban, las 'guerreras' volvieron a hacer gala de su pseudónimo. Después del duro traspié inicial del pasado domingo, cuando la selección española ... de balonmano se vio sin opciones ante el combinado sueco en su debut olímpico, el conjunto de Carlos Viver logró resarcirse al vencer, con una brillante versión de sí misma a uno de las candidatas a subir al podio olímpico: Francia (28-25)
Un duelo de alto voltaje entre la subcampeona de Europa y la mundial que ofreció el espectáculo que prometió. Los primeros compases reinó la extrema igualdad; muy pocos goles, pero mucha dureza en el uno contra uno y un gran trabajo defensivo por ambas partes. Sin embargo, el cuadro galo empezó a sacar partido de sus pivotes para buscar el tiro exterior; sin duda fue lo que lo impulsó a coger distancias en el electrónico y ponerse hasta tres tantos arriba. Aunque las 'guerreras' se negaban a dejar que se acrecentase esta renta.
Las olímpica malagueñas fueron clave en dos momentos importantes: Sole López para reducir la diferencia con Francia instantes antes del descanso - al que lograron marchar en tablas (12-12)- al anotar dos tantos en jugadas muy elaboradas, y Marta López, impecable desde su extremo derecho en la segunda mitad, para inflar el marcador español, que por fin había logrado ponerse por encima (contribuyó con 3 goles).
Con más confianza que nunca y una renta de hasta cuatro goles a favor, España logró encontrar su tan característico juego: una defensa muy sólida, rapidez, mucha movilidad de balón en la primera línea y acierto desde los extremos. También hay que destacar el buen papel de la portera del Costa del Sol Málaga Merche Castellanos, que partió como titular y firmó otras cuatro paradas.
No decayó la intensidad en ningún momento y, en el tramo final, aunque siempre dominó España en el marcador, esta vez fue Francia la que endureció sus líneas para consumar la remontada. Los instantes de inferioridad numérica no acompañaron precisamente a las 'guerreras', pero sí lo hizo un +3 que supieron mantener hasta el final (25-28). Un festival de goles en el que lograron participar todas las jugadoras de pista, a excepción de Nerea Pena, que falló dos tiros. Una brillante actuación de un combinado que necesitaba volver a sentirse grande.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión