Borrar
Piqué e Ibai anuncian la creación de un nuevo club. @ibaillanos
Ibai y Piqué crean un equipo de e-sports para competir en la Superliga de LOL

Ibai y Piqué crean un equipo de e-sports para competir en la Superliga de LOL

Los malagueños de Vodafone Giants, vencedores de la última temporada, dan la bienvenida a los dos promotores, con los que se cruzarán en 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de septiembre 2021, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibai Llanos y Gerard Piqué se han hecho con su propio club de e-sports. El anuncio, publicado este miércoles en las redes del creador de contenido y el jugador del FC Barcelona, supone una pequeña revolución para el mundo de la competición electrónica, especialmente en la Superliga de League of Legends (LOL), en la que los malagueños de Vodafone Giants son líderes -vencieron en la última temporada-.

Tal y como indicaron Ibai y Piqué en un comunicado grabado de forma conjunta, han adquirido los derechos de un club que ha ascendido a la Superliga pero que necesitaba financiación y ha renunciado a su presencia en la liga. Así, los ahora emprendedores de los e-sports podrán participar en la competición reina del LOL, aunque todavía no han anunciado tan siquiera el nombre del club o los fichajes, algo que irán dando a conocer de aquí al inicio del 'split' de invierno, en enero de 2022.

«Somos uno de los 10 equipos de la liga. Nos dijeron que tenían que vender, y hemos ido a por ellos», explica Ibai en el vídeo, en el que además reconoce estar «muy feliz» por su regreso a la Superliga y al LOL, deporte que lo llevó a ser reconocido en la industria. «Nosotros venimos a aprender de la gente, a mejorar y a aprender de la gente».

Piqué reconoció estar adentrándose en el mundo de la competición digital y en especial en el LOL, y dijo estar emocionado por ser «rookies», aunque su intención es ir «a ganar».

Bienvenida de Giants

Durante el vídeo, Piqué e Ibai lanzan un órdago al resto de equipos de la Superliga, entre los que se encuentran los vigentes campeones de Málaga, Vodafone Giants -que acumulan ya siete superligas-. A los pocos minutos de que se hiciera público el anuncio, el club malagueño publicó un mensaje en sus perfiles: «Bienvenidos, con ganas de liarla en nuestro primer enfrentamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios