Borrar
Azahara Muñoz fue ayer la protagonista de la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España. A.D.
Azahara Muñoz: «La presión de jugar en Málaga se compensa con el extra de motivación»

Azahara Muñoz: «La presión de jugar en Málaga se compensa con el extra de motivación»

La golfista malagueña fue ayer la protagonista de la presentación del Open de España, que comienza hoy en La Quinta Golf

ALEJANDRO DÍAZ

BENAHAVÍS

Jueves, 22 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azahara Muñoz (San Pedro Alcántara, 1987) será desde hoy una de las grandes protagonistas del Open de España de golf que se celebra en el campo de La Quinta. Afronta el gran reto de renovar el título y conseguir el triplete.

-¿Se marcó algún objetivo a comienzos de la temporada?

-Sí, me marqué objetivos. Pero no sobre cuántos torneos iba o quería ganar. Quería centrarme en las cosas que dependen más de mí.

-¿Qué aspectos quería mejorar de su juego?

-Sobre todo, me propuse mejorar el juego largo. Últimamente, en los últimos años diría, ha sufrido bastante y ahora noto que por fin lo he conseguido. Cuando realizo un golpeo, noto que le estoy pegando mucho mejor a la bola y es un apartado de mi juego que me tiene realmente contenta.

-El campo de La Quinta Golf, donde se desarrollará el torneo, cuenta con un recorrido especialmente técnico. ¿Cómo lo afronta?

-Es cierto, es muy técnico. Pero es algo que me gusta. Yo le pego muy recto a la bola y uno de mis puntos fuertes son los hierros a 'green', sobre todo, ahora que le estoy pegando mejor. Me lo tomo como una ventaja.

-¿Le preocupa que las lluvias previstas puedan condicionar el desarrollo del torneo?

-Pienso que ojalá hiciera sol. Pero no le doy mayor importancia ni gasto energía pensando en ello. Yo voy a jugar y si llueve, bien, y si no llueve, bien. Es lo que hay.

-¿Cómo ha ido notando la progresión de su juego durante la presente temporada?

-Jugué bastante bien a principios de años. Después tuve un pequeño bajón durante un par de meses del verano. Sin embargo, ya en los últimos torneos vengo jugando bastante bien. Este es mi último torneo, así que espero irme a la pretemporada con buenas sensaciones.

-Se podría decir que afronta el torneo con optimismo...

-Sí, estoy jugando muy bien y estoy cómoda. Tengo muchas ganas. Siempre me gusta jugar en casa, pero esta vez es más en casa que nunca.

-¿En qué ha influido el regreso con Marcelo Prieto? ¿Han realizado muchos cambios?

-Por ahora, no tanto cambio, ya que afrontamos el final de temporada y es más una cuestión de mantenimiento. Si él ve algo que necesite un cambio muy pequeño... Pero estamos trabajando muy bien juntos y, como te comentaba, estoy pegándole muy bien a la bola, por lo que de cara a este torneo final de temporada no hemos tocado nada del guión. Y a ver si hay suerte.

-Cuenta con el factor de jugar en casa: el apoyo de la familia, de los aficionados, de Málaga... ¿Lo sientes cerca?

-Sí, por supuesto. Siempre ayuda. Representa un poco de presión pero, a la vez, lo que te quita por la presión, te lo da por la motivación extra que produce estar en casa. Tengo aquí a mis padres, a mi familia y solo espero poder jugar bien delante de ellos.

-Van a ser tres jugadoras malagueñas en el Open de España, cinco andaluzas...

-Sí, de aquí somos Noemí (Jiménez), Laura (Cabanillas) y yo. Noemí viene de estar jugando muy bien últimamente. Ojalá sea una buena semana para las españolas en general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios