Ana Peláez y Azahara Muñoz cierran con buen sabor de boca su participación en Villa Padierna
Tuvieron su mejor día y acabaron en la decimonovena posición; Peláez afronta ahora dos torneos antes de acabar la temporada y Muñoz es sincera: «Me faltan hoyos»
Alberto Fiz
Benahavís
Domingo, 27 de noviembre 2022
Por fin pudo salir Ana Peláez de Villa Padierna con una sonrisa. No fue hasta el último día que la jugadora del Rincón de la ... Victoria salió satisfecha. Justo el domingo su padre y su hermano no pudieron estar presentes porque el segundo participaba en otro torneo, así que Peláez bromeaba: «Mi padre tiene que pensar: 'Vaya suerte con la niña, tres días aquí y justo cuando nos vamos hace -7'».
Peláez hizo una valoración de su temporada, que es exitosa pero aún le quedan un par de torneos en Estados Unidos: «Estoy satisfecha con la temporada que he tenido. Tengo ganas del último empujón que tengo que dar en estas dos semanas que quedan antes de descansar».
Respecto a su calendario del año que viene, aún no lo tiene decidido pero lo elegirá teniendo en mente la posibilidad de disputar la Solheim Cup en casa: «Intentaré compaginar el LET con el LPGA porque creo que es importante para estar en la Solheim Cup».
Azahara Muñoz se despidió del Andalucía Costa del Sol de la mejor manera posible. «Me faltan hoyos», aseguraba al salir del campo. La sonrisa brillaba en su cara al cerrar con -7 y salir corriendo a buscar al pequeño Lucas, su hijo. Muñoz declaró: «Fue una pena el día de ayer (el sábado) porque he practicado un buen golf durante el fin de semana. Pienso que me faltan rondas para ponerme al mismo nivel que estaba antes. Acabo de volver a competir y se nota que estoy un poco verde pero la verdad es que estoy satisfecha con el resultado».
Muñoz reveló cuáles serán sus próximos pasos: «Ahora voy a descansar y no empiezo a competir hasta febrero o marzo. Cuando vuelva a estados Unidos en enero me pondré a entrenar a tope con el objetivo de estar en el equipo de la Solheim Cup». Ahora que es madre su rutina ha cambiado. «Con un niño no tengo el mismo tiempo para entrenar. Me encuentro físicamente bien, pero necesito algunas rondas más para ponerme a punto. He jugado cinco torneos este año pensando en prepararme para el año que viene», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión