Esperanzador comienzo del malagueño Ángel Hidalgo en el Open Británico
El malagueño logró la misma tarjeta que Rahm y Sergio García y buscará pasar el corte
En su segunda participación en el Open Británico, el malagueño Ángel Hidalgo comenzó de forma esperanzadora el torneo que se disputa en el Royal Portrush ... y terminó con un -1 (70 golpes) la primera jornada, empatado con los otros dos españoles en liza, Sergio García y Jon Rahm, en pelea dentro de los treinta mejores de la tabla. Su objetivo es pasar el corte en la segunda jornada que se disputa este viernes.
Para conseguirlo tendrá que empezar mejor, pues los nervios le jugaron una mala pasada en el hoyo uno, en el que firmó un 'bogey'. A partir de ese momento se repuso y fue jugando al par. Fue en el hoyo siete cuando mejor estuvo, firmando un espectacular 'eagle' con dos golpes para plantarse en el 'green' y un gran 'putt' para culminar. Eso le dio confianza hasta completar un buen recorrido que le permite encarar la jornada de este viernes con grandes opciones para pasar el corte.
Hidalgo marcha a tres golpes de la cabeza que marcan Jacob Skov Olesen -entrenó con el danés el miércoles-, Haotong Li y Matt Fitzpatrick, todos en -4. Ningún jugador logró un resultado que asustara pero sí que hubo varios favoritos que advirtieron de sus intenciones, con Scottie Scheffler a la cabeza gracias al -3 registrado por el número uno del mundo.
Rahm logró una tarjeta de uno bajo par, 70 golpes, para marcar el rumbo a su tercer grande y poder así tomar el relevo a Severiano Ballesteros en el Open 37 años después. Lo ha hecho tras sobreponerse a unas condiciones cansinas, con momentos de lluvia intensa y otros de un viento azotador. Así son los links.
«Cualquier cosa bajo par hoy es un buen resultado», admitió el vizcaíno tras su vuelta. «Ha sido un gran día. He jugado muy bien, cómodo, en un campo complicado», añadió. Su ronda fue una suerte de montaña rusa en la que combinó destellos, como los dos birdies consecutivos en los hoyos 6 y 7, con bajones en forma de bogeys en el 10 y el 11. Sobre este último Rahm ya había advertido de su dificultad. Una última rebaja en el 14 le permitió cerrar el día en negativo y, de paso, obtener su mejor resultado en un estreno en el Open desde 2019, edición que precisamente se disputó en Portrush. Logró entonces un 68, tres bajo par. Acabó undécimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión