
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ramón Padilla
Vélez-Málaga
Viernes, 6 de junio 2025, 11:07
La Unión Deportiva Torre del Mar afronta el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF con un gol de ... diferencia. El tanto logrado por Paco Ariza espera que le sea suficiente para eliminar al Jaén en La Victoria este domingo, a las 19.00 horas. El estadio presentará la mejor entrada de la temporada para intentar la remontada. En igualdad de goles en el global de la eliminatoria, después de una hipotética prórroga, se clasifica el mejor posicionado en la fase regular, en esta ocasión el Jaén, que fue segundo.
Los torreños llegan con el aval de la buena fase de ascenso que está protagonizando, con dos victorias y un empate, y en los tres partidos ha dejado su portería a cero. Se está mostrando sólido en defensa, dejando pocas opciones de remate a sus rivales.
El Jaén se ha mostrado muy seguro esta temporada en su feudo donde sólo ha perdido dos partidos, aunque la recta final de la liga ha mostrado muchas dudas en ataque. Perdió con el Atlético Malagueño y empató a uno con el Huétor-Tájar en el partido de cuartos de final.
Los torreños han logrado esta temporada nueve triunfos fuera del Juan Azuaga y se presentan con dudas en ataque ya que sus dos delanteros centros, Ballo y Andrés Navarro, continúan con problemas físicos que hicieron perderse el encuentro de ida. Podría jugar Pato de titular, el máximo goleador del Torre del Mar, que no jugó de titular en la ida.
Este jugador, junto a Álvaro Ocaña y el portero Juan Ramos estuvieron en el Jaén. El capitán torreño, Emilio Cubo, destacó sobre las opciones de clasificación: «Nosotros estamos bien. Vamos a jugar a un campo complicado y ante un rival que nos va exigir mucho. Estamos preparados para sufrir pero el equipo va darlo todo para poder llegar a la final».
Se espera la presencia de unos 150 aficionados torreños, repartidos en dos autobuses y coches particulares. Si el Torre del Mar logra el pase a la final ya sabe que el partido de vuelta se jugaría en su feudo, y el rival saldrá del Atlético Central sevillano y el Lucena. Hubo un 2-1 en la ida y la vuelta se juega ahora en tierras cordobesas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.