Borrar
Álvaro Morata, tras resultar lesionado ante el Manchester City. EFE
Morata y Carvajal serán baja con España
Selección

Morata y Carvajal serán baja con España

El delantero del Chelsea sufre un lesión muscular y el defensa del Madrid un proceso viral con afección al pericardio

COLPISA

Sábado, 30 de septiembre 2017, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Morata y Dani Carvajal se perderán los partidos de España contra Albania (6 de octubre en Alicante) e Israel (9 de octubre en Jerusalén), de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Chelsea resultó este sábado lesionado en los isquiotibiales de la pierna izquierda y fue sustituido en el minuto 35 del partido contra el Manchester City, mientras que al defensa del Real Madrid se le ha diagnosticado «un proceso viral con afección al pericardio», según el parte médico emitido por el club blanco.

«Es un problema muscular, pero no creo que sea serio. Ha venido a verme diciendo: ‘Míster, prefiero parar. Corro el riesgo de una lesión seria. Los médicos van a examinarlo en los próximos días, pero no creo que esté disponible para su selección», declaró el técnico del Chelsea, Antonio Conte, tras la derrota ante el City.

Morata, autor de un triplete el sábado pasado contra Stoke (0-4) y también goleador contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones el miércoles (1-2), ha jugado mucho durante las últimas semanas. «Debíamos tomar este riesgo, ya que Morata es un jugador muy importante para nosotros», señaló Conte sobre el delantero, que ha marcado siete goles en nueve partidos con los ‘blues’.

En el caso de Carvajal, el lateral derecho madrileño está «pendiente de evolución», según el Real Madrid, aunque deberá estar al menos una semana alejado de los terrenos de juego. Carvajal causó baja a última hora de la noche de este sábado en la convocatoria del Madrid para enfrentarse este domingo al Espanyol en el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios