
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ramón Padilla
Málaga
Domingo, 18 de mayo 2025, 21:51
Gran tarde en Las Gaunas para el Estepona. Hizo lo más difícil, remontar el gol local, y en una gran segunda parte logró dos goles ... que le llevan a la final por el ascenso a Primera RFEF. El lunes sabrá qué rival le toca en la segunda y última eliminatoria. A saber: Numancia, Cacereño, Sabadell, Rayo Majadahonda, Talavera y Avilés.
El Estepona afrontó con bastante personalidad el inicio del partido, teniendo posesiones largar, evitando que el Logroñés se hiciera con el control del juego. Tanto Alfonso Liceras como Oriol Martí no tuvieron mucho trabajo, ni incluso en los numerosos saques de esquina que se lanzaron en los primeros 25 minutos. El Estepona dio un paso hacia adelante y, comandado por Jorge García, empezó a asomarse a las inmediaciones del área riojana, pero sin excesivo peligro. César Gómez no llegó a un buen pase de Jorge García y el Estepona iba a comprobar la contundencia de su rival. En una mala decisión a la hora de triangular una jugada en el centro del campo, el Logroñés armó un buen ataque por el flanco derecho y el centro desde ese costado fue rematado por dos veces y de cabeza por Varo. El primero lo atajó Alfonso Liceras de forma espectacular, pero el rechace lo cazó de nuevo Varo con la cabeza y el gol entró ayudado también por Caro en la misma línea de gol. Era el minuto 38 y había aparecido el goleador del conjunto de Las Gaunas, anotando su gol número 18. Ahora se hacía más grande la ventaja, porque el Estepona necesitaba dos goles, ya que, a pesar de que el empate lo podía mandar a la prórroga, pasaría su rival por su mejor clasificación en la fase regular.
SD LOGROÑÉS
Oriol Martí; Nacho Ruiz, Castillo, Montero, Argente, Castañeda (Basurto, min. 65); Varo, Lazkano (Albisua, min. 18), Miguélez (Sergio Gil, min. 65); Lamadrid y Raúl Rubio.
1
-
2
ESTEPONA
Alfonso Liceras, Titi, Candelas, Antonio Marín, Marchena (Keita, min. 77) Caro, Eric Gómez (Ramón Blázquez, min. 87) Juanan, Nacho Goma (Mirapeix, min 77), Jorge García, y César Gómez (Dago, min. 56)
Goles: 1-0, min. 36: Varo. 1-1, min. 58: Eric Gómez. 1-2, min. 71: Titi.
Árbitro: Ibai Rezola (País Vasco). Amonestó a Miguélez, Castañeda, Titi y Juanan.
Campo: Partido jugado en Las Gaunas ante unos 3.500 aficionados, medio centenar llegados desde Estepona.
Carlos Cura no cambió nada en el descanso y se topó a un Logroñés muy seguro cuando tenía el balón, y que con la confianza de la ventaja, pudo lograr el segundo nada más comenzar el segundo tiempo, con el peligro de nuevo de Varo. Pasado ese mal momento, el Estepona iba a tener la ocasión más clara hasta el momento en un disparo de Candelas en el minuto 52, que evitó el empate Oriol Martí con las piernas. A continuación, un buen centro de Jorge García fue rematado de cabeza por Marchena, y era otro aviso por parte del conjunto esteponero. Y el premio fue el gran gol de Eric Gómez, con un gran zurdazo que sorprendió al portero del cuadro riojano, que empataba el partido en el minuto 58.
Cura ya había metido en el campo al atacante Dago, y el Estepona comenzaba a meter el miedo en el cuerpo a una SD Logroñés que ya dudaba con el balón. Era ahora o nunca, y así fue. En el minuto 70, Titi de cabeza iba a consumar la remontada y enmudecer a Las Gaunas. Sólo se oía los 50 aficionados esteponeros que curiosamente veían que un jugador riojano, de Calahorra, le daba el pase a la final por el ascenso a su equipo. El Estepona se hizo grande, incluso en los nueve minutos de descuento, pero supo defender y no pasar apuros. El pitido final se convirtió en una gran fiesta, porque la mitad del trabajo está hecho. Ahora le toca rematar la faena, pero se ha ganado el crédito para que la provincia pueda tener otro equipo en Primera RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.