Borrar
Mawuli, una de las piezas clave en el centro del campo. antonio j. guerrero
Los partidos del fútbol malagueño de este fin de semana

Los partidos del fútbol malagueño de este fin de semana

Previa de los encuentros de 2ª y 3ª RFEF: Antequera, Vélez, Torremolinos, Estepona, Torre del Mar, Marbella, El Palo, Málaga City y Atlético Malagueño

antonio j. guerrero / JUAN R. PADILLA / Julio Rodríguez

Sábado, 22 de octubre 2022, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera-Xerez | Domingo, 17.00 H

El Xerez, nuevo rival para medir en el Nuevo Maulí la fuerza del líder

Antonio J. Guerrero / A las 17 horas de mañana domingo 23 visita el Nuevo Maulí el Xerez, un equipo que trae buenos recuerdos en Antequera, porque al final de la temporada pasada, al ganarle por 2-0 se mantuvo la categoría. En esta campaña, no es en la parte baja, sino en la alta donde se encuentra el cuadro antequerano; en concreto, en el primer puesto.

Se espera tener el respaldo de la afición como se vio al recibir el último domingo al Recreativo, siguiendo la línea ascendente de esta temporada con Abel Segovia al frente. «Estamos haciendo algo muy bonito, la gente se siente identificado con el equipo y eso es bueno para todos», destaca el míster local.

Con siete puntos, el Xerez sólo han ganado un partido esta temporada, 1-2 en el campo del Sanluqueño, cuarto en la tabla, por lo que no será fácil el choque. Eso fue hace dos jornadas, ya que en la última empató con el Cádiz. «El equipo es difícil. Te aprieta, quiere meterte muchos balones al área, es muy distinto a nosotros», recalca Segovia.

Estepona-Navalcarnero | Domingo, 12.00 H

Objetivo del Estepona: refrendar en casa la buena trayectoria a domicilio

Juan R. Padila / El entusiasmo del Estepona es imparable. Ya no sorprende que el recién ascendido esté por méritos propios en la tercera plaza de la Segunda federativa. La afición, que estrena nuevo abono esta semana, quiere alentar a su equipo a lograr su segunda victoria consecutiva y el cuarto partido sin conocer la derrota. Mañana, a las 12.00 horas, recibe a un Navalcarnero con el que está igualado a doce puntos en las siete jornadas iniciales.

Los de Iván Ruiz quieren refrendar sus buenos números a domicilio, donde siempre han puntuado y llegan de ganar en Alcorcón, con una reacción en el Francisco Muñoz Pérez. Los dos últimos encuentros como local acabaron con un empate y una derrota contra rivales, en principio, accesibles como Cerdanyola y Coria.

Cádiz Mirandilla-Vélez | Sábado, 17.00 H

Los veleños necesitan un triunfo para mitigar los últimos tropiezos

Juan R. Padila / El Vélez juega esta tarde en el feudo del filial del Cádiz con la intención de romper su dinámica negativa, que le ha hecho encadenar tres derrotas. Además, en esta racha, no ha marcado y el equipo se está viendo resentido en las dos áreas. Su entrenador, Alex Ortiz, ya comenzó a variar el once titular la semana pasada, pero sin éxito. Sobre este partido ha comentado: «Es un equipo que maneja tanto registros de posesión como un fútbol más vertical. Tiene jugadores arriba que atacan muy bien el espacio».

Atl. Sanluqueño-Torremolinos | Sábado, 19.00 H

Partido para convertir los empates habituales por una victoria

Juan R. Padila / El Torremolinos pretende seguir sumando, y si puede ser, conseguir su segunda victoria tras acumular seis empates, un triunfo y, por ahora ninguna derrota. El conjunto de Ibón Arrieta, que está sancionado al igual que Caturla, visita Sanlúcar para jugar ante un rival que ganó en Vélez. Arrieta ha reconocido: «El equipo está siempre cerca de ganar y tenemos mérito por las bajas que tenemos, sobre todo jugando sin los centrales titulares». Son baja por lesión Carlos Cano, Ismael, Dani y Carlos García.

Maracena-Torre del Mar | Sábado, 18.30

El cuadro torreño busca regularidad ante un rival que no ha ganado

Juan R. Padila / El Torre del Mar no encuentra una regularidad que le dé firmeza en los puestos de cabeza. Eso le lleva a necesitar ganar esta tarde en el campo del Maracena, rival clásico de este grupo sido repescado por el hueco dejado por el Estepona. Los torreños llegan con la baja por lesión de Sergio y dolidos por perder ante El Palo cuando jugaban con superioridad. El Maracena es, junto al Melilla, el único que aún no ha ganado y es penúltimo.

Huétor Vega-Marbella | Domingo, 12.00 H

En busca del cuarto triunfo seguido ante otro equipo vistoso

Julio Rodríguez / El Marbella busca su cuarta victoria seguida. El domingo, a las doce en el campo de las Viñas, el conjunto de Emilio Fajardo tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato en solidario de la Tercera federativa. El triunfo contra el Huétor Vega dependerá de la efectividad en las áreas. Ambos equipos promulgan un juego vistoso, con prioridad por tener el balón. Los locales llegan al encuentro tras perder con el Jaén. El Marbella cuenta con las bajas de Juanpe y Marcos Corral. De momento el liderato es compartido con El Palo.

Málaga City-El Palo | Domingo, 12.00 H

El Palo desconfía de los números negativos de su rival en casa

Juan R. Padila / Duelo malagueño en Nerja, con favoritismo para El Palo, que se presenta como líder y dispuesto a seguir su ritmo de victorias. Enfrente un rival endeble en casa, y es que el Málaga City no ha sumado ningún punto como local. El conjunto de La Academia, que rozó la victoria ante el Malagueño, tiene el alta de Antelo y la baja de Liam, y David Campaña, la de Ibra por sanción. Maneja varias dudas para un plantel cargado de confianza por su buena trayectoria.

Atl. Malagueño-Almería B | Domingo, 12.00 H

Duelo de filiales que han empezado la Liga con dudas

Juan R. Padila / El Malagueño repite como local en un duelo de filiales que están rindiendo por lo debajo de lo esperado, los dos fuera de la zona de promoción. El conjunto de Funes ya ha dejado escapar cuatro puntos en casa, y el técnico reconoce: «Las bajas están lastrando mucho al equipo, algunas de larga duración». Números parecidos para dos equipos, que no han conseguido aún convencer por juego y resultados, ya que están llamados a repetir la liga de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios