El Palo se despide del ascenso a Segunda B tras una derrota mínima

El Palo se despide del ascenso a Segunda B tras una derrota mínima

El valor doble de los goles fuera de casa, que permitió el pase del cuadro malagueño a esta ronda, lo ajustició ayer en Tarazona

JUAN RAMÓN PADILA

Se acabó la temporada para El Palo después de la friolera de 46 partidos y diez meses de competición. No fue suficiente la victoria por 2-1 en el Nuevo San Ignacio y su rival remontó ese marcador. El Tarazona eliminó a los malagueños en la que era su tercera fase de ascenso a Segunda División B. De nuevo fue decisivo el valor doble de los goles a domicilio, gracias a lo que El Palo accedió a la segunda eliminatoria, con un gol de Juanillo, ausente por lesión en Tarazona. Y es que el tanto de Míchel Sanz en el Nuevo San Ignacio ha sido determinante. Ayer, un gol de Ballarín, marcado en el minuto 17 fue letal para las opciones paleñas. Juan Francisco Funes, técnico paleño, había comentado en la previa que harían falta dos goles para pasar, pero en realidad sólo hubiese sido necesario uno.

1 Tarazona

Jesús, Roger, Oli, Antonio, Sergio Sánchez (Moha, min. 63), Míchel Sanz, Ballarín, Gabi, Nami, Pepo (Rausell, min. 75) y Rami.

0 El Palo

Reina, Lulu, Salvi Ramírez (Alex Barrera, min. 79), Caturla (Jorge Pina, min. 52), Nacho Aranda, Diego (Medina, min. 52), Javi López, Mimi, Pepe Capitán, Durán y Cazorla.

gOL
1-0, min. 17: Ballarín.
ÁRBITROS
Montoro Ferreiro, del Colegio Catalán. Amonestó al local Rami y a los visitantes Durán y Mini.
CAMPO
Municipal de Tarazona. Unos 2.100 aficionados.

El Palo presentó únicamente un cambio con respecto al partido de la ida: Salvi Ramírez entró en el lateral izquierdo por Toni. Los paleños volvieron a repetir el guión del partido de hace dos semanas en Illueca, y es que de nuevo el comienzo fue el menos deseado. Dominio local, eso era lógico, y un gol que llegó pronto, tras una buena asociación entre Nami y Rami por la banda derecha. El centro lo recogió con la punta de la bota Ballerín para marcar el uno a cero. Ese gol daba la vuelta a la eliminatoria, y comenzaba otro partido, ahora de 75 minutos. Otra vez a remolque, pero sin el empuje del San Ignacio.

El conjunto de Funes intentó retener la pelota, y buscar las acciones en punta de jugadores con talento como Cazorla, autor de dos goles en la ida, o de Javi López, pero la defensa zaragozana no dio apenas huecos ni oportunidades pero el lucimiento de los delanteros paleños. Hubo pocos sobresaltos en el área del Tarazona en la primera parte, y los locales parecían conformarse con el único gol, aunque pudo llegar el segundo en un remate desde la izquierda del área de Ballarín, con una buena parada de Reina.

Entran Medina y Jorge Pina

En el segundo tiempo Funes movió el banquillo y dio entrada a Medina y Jorge Pina, y retiró a dos jugadores más defensivos como Caturla y Diego. Con ello su equipo empezó a tener más control, y comenzó a meter miedo a los maños con las llegadas de Javi López y Pepe Capitán. El partido estaba sin control y la eliminatoria abierta, sabiendo que incluso otro gol local no era una tragedia, ya que seguiría necesitando un tanto, aunque fuese para llegar la prórroga.

En el minuto 75 ambos equipos hacían el receso pactado para hidratarse, y en ese tiempo muerto Funes, sancionado, decidió el recurso muy usado en otras ocasiones, situar al central Nacho Aranda de delantero centro. Pero fue Javi López el que más peligro llevó, con dos remates desde la derecha, pero sin encontrar el premio del gol y del pase a la final por el ascenso. Reina acabó subiendo en la última acción del partido, pero El Palo cayó con orgullo tras una más que sobresaliente temporada.