Borrar
Lucas Hernández, Thomas Lemar y Antoine Griezmann, con la Copa del Mundo. @Atleti
Griezmann, Lucas Hérnandez y Lemar, primeros campeones del mundo rojiblancos

Griezmann, Lucas Hérnandez y Lemar, primeros campeones del mundo rojiblancos

Los tres futbolistas franceses son los primeros del Atlético que conquistan el Mundial perteniendo al club colchonero

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este título va para todos los colchoneros». Son palabras de Antoine Griezmann, que junto a Lucas Hernández y Thomas Lemar, este último sin haber vestido todavía la camiseta rojiblanca, ya son historia viva del Atlético de Madrid. Los tres futbolistas franceses son los primeros que ganan el Mundial perteneciendo al equipo del Metropolitano.

Además, se da la circunstancia de que Griezmann y Lucas Hernández han ganado este mismo año la Europa League, por lo que se convierten en los primeros futbolistas de la historia que ganan en el mismo año las dos competiciones. El delantero, como ya hizo en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella -entonces hizo un doblete- marcó en la final de Moscú el tanto que suponía el 2-1.

A lo largo de su historia, el Atlético ya tuvo jugadores que habían sido campeones como Fernando Torres, cuando conquistó la Copa del Mundo en Sudáfrica, pero entonces no vestía la camiseta rojiblanca sino la del Liverpool. Curiosamente, en la celebración del título, 'El Niño' llevó una bandera con el escudo del atlético yu una bufanda del club.

Además, el Atlético ha sido el club con más futbolistas en la final de Moscú, ya que junto a los tres franceses estaba Sime Vrsaljko, por parte de Croacia. Barcelona y Real Madrid también estuvieron bien presentes con tres futbolistas cada club.

La Liga española ha sido, también, la que más jugadores ha tenido en la final del Luzhniki con once. Los cuatro del Atlético, los tres de Barcelona (Umtiti, Dembele y Rakitic) y Real Madrid (Modric, Kovacic y Varane) y el jugador del Sevilla Steven N'Zonzi. La siguiente Liga con más futbolistas en la final fue la Ligue 1 de Francia, con 9, la Serie A italiana, con siete, la Premier League, con seis, y la Bundesliga alemana, con cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios