Borrar
Frenkie de Jong, con la camiseta de Países Bajos. Dean Mouhtaropoulos (Reuters)
Frenkie de Jong y Memphis, en la lista de la 'Oranje'
Mundial Qatar 2022

Frenkie de Jong y Memphis, en la lista de la 'Oranje'

Andries Noppert, Jeremie Frimpong y Xavi Simons también se abren paso en la convocatoria de Van Gaal, pese a no haberse estrenado aún como internacionales

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de noviembre 2022, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frenkie de Jong y Memphis Depay son dos de los 26 futbolistas convocados por Louis van Gaal para el Mundial de Qatar. El mediocentro y el delantero del Barça figuran en la lista facilitada este viernes por Países Bajos de cara a una cita en la que la 'Oranje' está encuadrada en el Grupo A, que comparte con Ecuador, Senegal y la anfitriona Qatar. No aparece, en cambio, Arnaut Danjuma, otro representante de la Liga española al que han pasado factura los problemas físicos que le están impidiendo mantener con el Villarreal su gran rendimiento de la campaña anterior.

En la citación de Países Bajos sobresalen futbolistas con largo recorrido ya como internacionales como Virgil van Dijk, Daley Blind, Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Steven Berghuis o Luuk de Jong, pero también figuran estrellas en ciernes como Xavi Simons, en su día un joven talento de La Masia que, tras emigrar sin excesiva suerte al PSG, ha encontrado un ecosistema perfecto para crecer en el PSV. Aunque aún no se ha estrenado con la 'Oranje, al igual que sucede con otros convocados como Andries Noppert, Jeremie Frimpong, Van Gaal considera que el centrocampista nacido hace 19 años en Ámsterdam puede ser un importante activo de cara a una cita en la que Países Bajos confía en llegar alto.

La clasificación de la 'Oranje' para la próxima Final Four de la Liga de Naciones, donde oficiará como anfitriona y peleará por el título con España, Croacia e Italia, ha reforzado la moral de los tulipanes, que regresan a un Mundial tras verse obligados a ver desde casa el que acogió Rusia cuatro años atrás, tras sucumbir en la fase de clasificación.

Ahora, de la mano de un Van Gaal que la guió hasta el tercer puesto cosechado en el Mundial de Brasil 2014, la 'Oranje' aspira a reverdecer laureles y dar un salto competitivo más respecto al combinado que se estrelló ante la República Checa en los octavos de final de la última Eurocopa, donde sí dejó buenas sensaciones en la primera fase.

Con el liderazgo defensivo de Van Dijk, la capacidad creativa de Frenkie De Jong en un centro del campo en el que también destaca la presencia de Steven Berghuis y la pegada de Cody Gakpo, Memphis Depay o Luuk de Jong, Países Bajos tiene mimbres suficientes para soñar. Todo lo que no sea superar la primera fase como líder de su grupo sería una sorpresa mayúscula.

La lista de Países Bajos

  • Porteros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

  • Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

  • Centrocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

  • Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios