
Secciones
Servicios
Destacamos
El Antequera quiere abrir la puerta grande del Maulí, y para ello tendrá que superar a la Ponferradina en el primer partido de la eliminatoria ... de ascenso a Segunda División que se juega este sábado a las 20,30 horas en su campo.
Conseguir esa ventaja es más que esencial para viajar a tierras leonesas con más tranquilidad y sosiego, sabiendo que allí el rival contará con el respaldo de su público y saldrá a morder. Para ello, el Antequera tiene claro que debe ser fiel a su estilo de juego, ese que le ha llevado hasta aquí, a pesar del final de temporada que se le ha hecho demasiado largo.
No debe caer en el error la Ponferradina de pensar que está ante un rival de menor envergadura. Si bien es cierto que los blanquiverdes han quedado quintos en la tabla y ellos, segundos a un sólo gol del ascenso directo; el Antequera, no es rival sencillo. Sabe cuándo tiene que sacar sus armas, sabe cuándo tiene que ser ofensivo y sabe cuándo tiene que sacar el mono de faena para ser fuerte en defensa. Tiene talento en sus jugadores que pueden ser decisivos y tienen a una afición volcada que llenará El Maulí en plena tarde-noche de Feria de Primavera.
Posible once del Antequera: Jero Lario; Fomeyem, Iván Pérez, Luismi Luengo, Juanmi Carrión, Ale Marcelo, Chema Núñez, Luismi Gutiérrez, Elejalde, Biabiany y Álex Rubio.
Árbitro: Manuel García Gómez (extremeño).
Campo y hora: El Maulí, sábado (20.30 horas). Andalucía Televisión.
Estos puntos los señalaba el técnico rival, Javier Rey esta semana: «Es un equipo que tiene recursos, que se caracteriza por jugar muy bien al fútbol y sobre todo, tiene muy buen juego interior y maneja ese juego de posición», añadiendo los distintos jugadores de calidad que pueden ser determinantes, como Ale Marcelo, Chema, Luismi, Biabiany... Lo que demuestra el tiempo que llevan analizando al equipo blanquiverde.
En el otro lado, el técnico Javier Medina, también ha hecho los deberes y sabe que la Ponferradina tiene un juego a destacar «es un rival que tiene las ideas claras, que juega de forma directa en vertical por fuera, genera muchos centros, son peligrosos en la transición y balón parado, son capaces de elegir cuándo presionar más alto o cuándo quedarse de una forma más reactiva detrás del balón, no les importa ceder el protagonismo del juego al contrario y saben lo que tienen que hacer».
Los análisis están hechos, pero una vez que se salte al césped todo puede cambiar. El Antequera saldrá a darlo todo desde el inicio, controlando y manejando el balón como suele hacer, y con ello, intentar adelantarse para llevar goles de ventaja, y por lo menos, no encajar tantos que eso sí sería perjudicial. El que sepa controlar los tiempos y los nervios, tendrá un punto esencial de cara a la vuelta.
La afición antequerana se está movilizando, quedaban 1.500 localidades para un encuentro, que se sabe contará con el estadio lleno como en las grandes ocasiones. Los seguidores serán uno más en el terreno de juego, llevarán a sus jugadores hasta el campo antes de iniciar el partido, e intentarán desplegar esa magia que se necesita como han hecho en más de una ocasión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.