Borrar
Aspas lucha por el balón con Pedraza y Víctor Ruiz. Domenech Castelló (Efe)
Jornada 15

El Celta tumba a un Villarreal que reaccionó tarde

El conjunto gallego llegó a ir ganando 0-3, pero dos tantos de Bacca en la recta final comprometieron el triunfo vigués hasta el último momento

EFE

VILA-REAL

Sábado, 8 de diciembre 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Celta se miden este sábado en La Cerámica con la necesidad compartida de mejorar a través de un resultado positivo que alivie sus respectivas situaciones clasificatorias, pues ambos equipos se encuentran en la zona media-baja de la tabla.

Mientras los locales, que son los que más urgencias presentan, llegan a este encuentro como último equipo en zona de permanencia, con catorce puntos, el Celta sólo le aventaja en tres al tener diecisiete.

Para los locales el encuentro es clave para poder despegar tras un inicio de Liga con muchas dudas y alejarse de la zona de descenso, con el inconveniente de jugar en casa, donde el Villarreal ha ofrecido hasta el momento muchas menos prestaciones que a domicilio, con una victoria en siete choques como local. Esa victoria se dio en el último partido ante su público, lo que proporciona una cierta confianza, a la que se une la de la contundente goleada por 8-0 en Copa del Rey, lograda este miércoles contra el Almería.

Para este encuentro, el Villarreal mantiene las bajas por lesión de Bruno Soriano y Manuel Iturra, mientras que dispone del resto de los integrantes de la plantilla, lo que obligará al técnico, Javier Calleja, a realizar algún descarte, probablemente entre los que fueron titulares en Copa del Rey.

Por ello, el equipo inicial estará formado, con toda probabilidad, por Asenjo como portero, con una línea defensiva integrada por Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori y Pedraza. Además, en el centro del campo estarán en rombo el argentino Cáseres como pivote, con Santi Cazorla y Manu Trigueros como volantes, para jugar con Fornals como enlace y en ataque actuarán Gerard Moreno y el joven Samu Chukweze.

Ganar en tranquilidad

El Celta de Vigo visita al Villarreal con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga para alejarse de la zona peligrosa. La importancia de este encuentro para el futuro del equipo celeste animó al técnico Miguel Cardoso a realizar una rotación masiva en el once que alineó frente a la Real Sociedad, el miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El portugués reservó a sus mejores futbolistas -Hugo Mallo, Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez-, y a aquellos a los que rescató del ostracismo desde su llegada -Jozabed, Rubén Blanco y David Costas-, y su equipo cayó eliminado ante el equipo donostiarra.

Todos ellos recuperarán la titularidad en el Estadio de la Cerámica, donde, salvo sorpresa, Cardoso alineará el mismo equipo que hace una semana ganó al colista Huesca en Balaídos: Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Jozabed, Okay; Brais Méndez, Aspas, Boufal; Maxi Gómez.

Ganar en Villarreal, donde la temporada pasada sufrió una dolorosa derrota (4-1), permitiría a los celestes ganar en tranquilidad antes de recibir al Leganés, un choque que, en caso de no puntuar este sábado, se convertiría en una nueva final para un Celta que cerrará el año visitando al Barcelona.

El Celta tomó el estadio de La Cerámica y tumbó a un Villarreal (2-3) que reaccionó tarde y que tras su exhibición goleadora en la Copa esta semana ante el Almería volvió a recuperar su versión liguera y mostrarse como un equipo vulnerable y sin gol durante más de 80 minutos.

Si el Villarreal no tuvo piedad del Almería hace tres días y le infligió un 8-0, este sábado vio impotente cómo el Celta de Vigo le pasaba por encima en el mismo escenario hasta el minuto 82 y se ponía 0-3 en el marcador, aunque un error del cuadro vigués propició una reacción tardía local con dos goles que finalmente no culminaron en remontada.

El partido tuvo un comienzo intenso, con los dos equipos en busca de la portería contraria, si bien fue el Villarreal el que intentó hacerse con el control del partido en los primeros instantes. Sin embargo fue el Celta el que pudo adelantarse en el marcador por mediación de Brais Méndez con un doble disparo del internacional español que vio cómo primero Asenjo y luego el palo evitaban su gol a los 18 minutos de juego.

Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori, m.92), Cáseres, Trigueros (Ekambi, m.46), Fornals, Cazorla, Chukweze (Bacca, m.54) y Gerard Moreno.

2

-

3

Celta

Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncá, Brais Méndez (Fran Beltrán, m.76), Okay, Jozabed (Cabral, m.81), Boufal (Hjulsager, m.65), Iago Aspas, Maxi Gómez y Hugo Mallo.

  • Goles: 0-1, m.45: Brais Méndez. 0-2, m.48: Okay. 0-3, m.50: Maxi Gómez. 1-3, m.83: Bacca. 2-3, m.87: Bacca.

  • Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró amarilla a los locales Santi Cáseres, Álvaro González y Mario Gaspar y al visitante Okay, Maxi Gómez y Rubén Blanco.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.720 espectadores.

Tras unos primeros minutos de igualdad fue el Celta el que se mostró ligeramente superior conforme avanzó el partido, lo que le permitió llegar a los dominios de Asenjo con fluidez y peligro. La primera respuesta con algo de peligro del Villarreal tardó en llegar. Lo hizo a los 25 minutos de partido en un remate de cabeza de Gerrad Moreno tras un centro desde la banda que atajó sin muchos problemas Rubén.

En el último cuarto en hora de este primer tiempo el juego se equilibró. Ni Villarreal ni Celta se imponían en el centro el campo, aunque quizá era el conjunto vigués el que merodeaba más el campo contrario. Así, cuando el partido parecía que acabaría con el empate inicial Brais Méndez recibió un pase hacia atrás de Iago Aspas, remató de primeras desde fuera del área y aunque Asenjo tocó el balón no pudo evitar el gol.

Si el primer tiempo acabó de la mejor forma posible para los gallegos, el arranque de la segunda parte todavía mejoró más el panorama del Celta, con otros dos goles consecutivos, uno en el minuto 48 de Okay y otro en el 50 de Maxi Gómez que supusieron un duro golpe psicológico y casi definitivo para el Villarreal pese a que quedaba casi toda la segunda parte por disputarse.

Ante esta situación, Calleja lo intentó a la desesperada y acumuló delanteros para tratar de mejorar la situación. Si en el descanso Ekambi ya había ocupado la plaza de Trigueros, tras el tercer tanto del Celta dio entrada a Bacca por Samuel Chukwueze para acompañar en el ataque a Gerard Moreno..

A pesar de que el Villarreal ganó peso en el terreno de juego del equipo vigués, los visitantes, con el marcador muy favorable y una buena disposición defensiva, capeaban la situación sin apenas sobresaltos ante un rival que volvió a adolecer de solvencia en ataque, como en la mayoría de partidos de la presente Liga.

El partido se encaminaba a su final con un infructuoso intento del Villarreal por acortar distancia ante un sereno Celta, si bien un grave error de Rubén le dio un giro sorprendente al partido. Un pase atrás del jugador del Celta a su portero permitió al equipo de Calleja acortar distancias en el marcador por mediación de Bacca tras una falta ejecutada desde el centro del área que además dejó tocado al equipo visitante.

De hecho, de nuevo Bacca marcaba en el 87 para poner el 2-3 en el marcador y dar esperanzas a su equipo de al menos salvar un punto en un partido que de ser casi plácido para el Celta se tornó en un calvario, con un balón de Gerard Moreno al palo que pudo ser el 3-3 en el 92.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios