Borrar
Ernesto Valverde en el partido ante el Osasuna. Afp
Valverde: «Tenemos que ser más contundentes en estos partidos»
Jornada 3

Valverde: «Tenemos que ser más contundentes en estos partidos»

El entrenador del Barcelona achacó el empate de su equipo ante Osasuna a la falta de llegada en ataque de sus jugadores

r.c.

Madrid

Sábado, 31 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde atribuyó el empate de su equipo ante Osasuna en gran parte a la «falta de llegada» en la zona de ataque por parte de sus futbolistas.

«Los contrarios siempre aprietan y este es uno de los partido importantes del año para estos equipos y por eso cuesta. Se puede encajar un gol, pero nos ha faltado llegada», valoró el entrenador azulgrana.

El actual campeón de Liga ha perdido de esta forma cinco puntos en las tres primeras jornadas de competición, por lo que el 'Txingurri' ya avisa que pesar de que queda mucha liga, también «se dan muchas circunstancias a lo largo de la temporada», y que por ello el equipo tiene que ser «más contundente en estos partidos».

Una de las sorpresas fue la inclusión del jugador de 16 años Ansu Fati por segundo partido consecutivo. El bisauguineano entró en el descanso sustituyendo a Nelson Semedo y anotando el gol del empate a uno, con lo que se convirtió en el jugador más jóven de la historia en anotar un tanto y el tercero de toda la historia de la Liga. Valverde explicó su inclusión en el equipo porque Fati «nos aporta una chispa que necesitábamos».

Por último, el técnico volvió a defender su alineación porque quiso «repetir el once ante el Betis, que funcionó bien» y sobre la ausencia de Rakitic tras no disputar ni un minuto ante Osasuna ni tampoco ante el Betis, el extremeño comentó que «tiene que tener paciencia, porque con la nómina de medios que tenemos hay mucha competencia en el centro del campo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios