Borrar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, este miércoles en rueda de prensa. Foto: EFE | Vídeo: Atlas
Jornada 15

Simeone: «Soy yo el que tiene que mejorar»

El técnico argentino tira de autocrítica y asume la culpa de la mala situación del Atlético, que este jueves retoma el pulso liguero ante el Elche

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en la previa del duelo copero ante el Arenteiro el Cholo Simeone insistió en que «nadie, absolutamente nadie, es imprescindible», este miércoles dio un paso más, tiró de autocrítica y asumió toda la responsabilidad de la mala situación del Atlético. Lo hizo horas antes de que su equipo regrese a la Liga tras el largo parón por el Mundial de Qatar con un duelo trampa ante el Elche, un colista que vista el Metropolitano en el estreno liguero de Pablo Machín en su banquillo.

«Han llegado cinco jugadores a la final del Mundial, tenemos una gran plantilla. Posiblemente, el que no esté dando lo que hay que dar es el entrenador, porque hay futbolistas buenos. Tenemos jugadores importantes, yo soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en Liga», señaló el preparador argentino al cuestionarle en conferencia de prensa sobre la situación de los colchoneros.

Simeone reconoció que, aunque vienen de «una mala temporada hasta hoy», no es culpa de nombres de jugadores particular. «Son los mismos que la temporada pasada. Aunque falten Trippier y Luis Suárez, la base de los que ganaron la Liga está este año. El entrenador es el que está fallando más que otra cosa», subrayó

El técnico rojiblanco fue abordado también por su relación con Joao Félix, al que rodean rumores de una posible salida en enero, sobre todo después de que el propio consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, admitiese que no hay buena sintonía entre el portugués y el entrenador.

«Es una relación buena de trabajo, más allá de algunas diferencias en las personas porque no podemos estar de acuerdo en todo. Siempre he buscado lo mejor para el club, y lo haré hasta el último día. Exprimir el máximo de todos hasta el último día», respondió el Cholo, quien le queda este año y uno más de contrato.

El futuro de Joao Félix

«A mí me importa el equipo y él (Joao Félix) es importarte. Si nos logra transmitir lo que vimos en el Mundial será importantísimo. Tiene condiciones, talento, y el equipo necesita de sus cualidades», añadió Simeone sobre el delantero portugués, a quien el agente Jorge Mendes busca destino a sabiendas de que el Atlético no está dispuesto a aceptar ofertas inferiores a 100 millones.

En los últimos días, algunos medios de comunicación informaron de que Borja Iglesias, ariete del Betis, es el elegido recambio del luso si finalmente abandona la entidad colchonera. «No hablo de los chicos que no están en el club. Me manejo sacando lo mejor de lo que tenemos en casa», recalcó el Cholo sobre el potencial de la Academia rojiblanca.

«Yo vivo en el día a día, trato de resolver situaciones que me tocan. Mañana toca el Elche, e intentaré jugar con la gente que creo que puede ganar el partido, eso es lo más importante de todo», explicó ante la posibilidad de que Joao Félix sea titular ante los ilicitanos tras su repentino malestar que le impidió saltar al barro gallego para el reciente choque copero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios