Borrar
Simeone reclama en presencia de Koke durante el partido entre el Atlético y el Getafe. AFP
Simeone evita hacer balances hasta el final de curso
Jornada 16

Simeone evita hacer balances hasta el final de curso

«Siempre quise llevar al equipo aquí pero queda más de medio temporada», valoró el técnico que celebró 500 partidos en el Atlético con una sufrida victoria ante el Getafe

R. C.

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras nueve años y 500 partidos con el Atlético, de los que ha ganado 301, Diego Pablo Simeone no entra a valorar si la realidad supera sus previsiones: «Siempre pensé en el partido a partido y vivir el presente. Sabía que quería dirigir al Atlético y llevar al club aquí con toda la gente que nos acompañó y nos acompaña como Miguel Ángel Gil, Cerezo, Caminero, los jugadores... Con hombres, que la relación irá mucho más allá de lo futbolístico», dijo.

¿Se imagina llegar a los 1.000 partidos? Más de lo mismo en su respuesta. «Desde que llegué y nos juntamos con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo les dije: 'vayamos partido a partido' y no voy a cambiar. Siento que cada partido es el último y así vamos a intentar estar hasta que las situaciones nos lleven a salir del club».

Destacó la dificultad del partido ante el Getafe: «Fue duro, como siempre contra el Getafe. Los primeros 30 minutos jugamos como queríamos, vino el gol, la ocasión de Lemar, algunas situaciones que pudimos resolver mejor y después entramos en un tramo donde se empezó a jugar donde quería más el Getafe y así fue en el segundo tiempo. No tuvimos ocasiones, ni ellos ni nosotros, pero no pudimos salir al contragolpe, ni asociarnos para salir de su presión y eso generó que hasta el final del partido hubiese incógnita. El 1-0 sabemos que es muy peligroso».

No le dio excesiva importancia al hecho de que los azulones no le hayan marcado ningún gol en 18 enfrentamientos: «Son situaciones. El Atlético estuvo 14 años sin ganarle al Real Madrid, no se cuantos partidos sin ganar al Barcelona y es fútbol, puede suceder y siempre hay un día que cambia la dinámica. Afrontamos todos los partidos de la manera más ilusionante, con la mayor motivación que tenemos».

Reconoció que «tener una regularidad y estabilidad todos los partidos no es fácil ni simple. El rival juega, compite de la misma manera y el día que el equipo esta menos fino de cara al juego hay que ganar. Sin ninguna duda es lo más importante».

¿Qué sensación le deja este año?: «Lo manejamos por campeonatos, no por años. El pasado logramos el objetivo de llegar a la Champions con dificultades y esfuerzo. Nos fue mal en Copa, nos entusiasmamos después de Liverpool y nos desilusionamos en el partido de cuartos. En este inicio de temporada volvimos a empezar con la misma energía y fuerza, una mejor preparación y sintonía con el futbolista que hoy esta participando y llegamos a mitad de año; nos queda la otra mitad para valorar lo que me preguntas».

¿Un deseo futbolístico para 2020?: «Seria demasiado egoísta pensar en fútbol. Tener salud, poder dar un abrazo a un amigo, tener fiestas, reuniones y todo lo que se nos escapó en este tiempo. Mucha salud para todos».

Koke: «Hemos firmado un 2020 espectacular»

«Hemos firmado un 2020 espectacular. Sobre todo después de la cuarentena. Todos dimos un paso adelante, y eso es fundamental para competir y para el crecimiento del equipo», valoró, por su parte, el capitán Koke Resurrección en Movistar LaLiga tras la sufrida victoria del líder ante el Getafe.

El internacional se acordó también de Diego Costa, que recientemente ha rescindido su contrato con el Atlético: «Le conozco hace 12 años, desde que era un chavalito y yo que jugaba en la cantera. Le deseo lo mejor. Es un gran tipo, lo ha dado todo por el Atlético. A todos los que han dado mucho al club hay que agradecérselo. Dentro de lo que cabe, es una gran persona», comentó.

Sobre los 500 partidos que cumplió este miércoles Diego Simeone al frente del Atlético, calificó la cifra de «increíble» y dio la «enhorabuena» a su entrenador. «Muchos años, mucho trabajo y ha traído mucha estabilidad al club. Es fundamental para nosotros. Espero que sean 500 partidos más y que siga así», apuntó.

Sobre el encuentro ante el Getafe, Koke reconoció las dificultades: «Sabíamos al equipo al que nos enfrentábamos. Un partido difícil con mucha lucha en el campo. No hemos estado precisos con el balón, es la realidad, pero estos partidos hay que sacarlos. Tres puntos más y ojalá poco a poco sigamos con la dinámica de ese juego vistoso»,.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios