Borrar
Álvaro y Funes Mori celebran junto a Gerard Moreno su gol a la Real. EFE
Jornada 34

Gerard Moreno le da media permanencia al Villarreal

Un gol del delantero en los últimos minutos sitúa al 'submarino' cinco puntos por encima de la zona roja

Efe

San Sebastián/Villarreral

Jueves, 25 de abril 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad, con ganas de cerrar una temporada decepcionante, hará frente el jueves a un Villarreal que sigue en la lucha por la permanencia y, sobre todo, tratará de sobreponerse al estado precario de su plantilla, repleta de bajas.

El conjunto vasco está dubitativo en su propio campo, donde esta temporada han ganado cinco equipos y empatado dos, lo que ofrece un balance de sólo 21 puntos como local, cifra raquítica para objetivos ambiciosos.

Los guipuzcoanos seguirán sin poder contar con jugadores básicos como Asier Illarramendi, David Zurutuza, Héctor Moreno o Adnan Januzaj y pierden además de también para este encuentro a Diego Llorente e Igor Zubeldia .

La lesión de este último deja el centro del campo realista en precario, con Rubén Pardo, Mikel Merino y Luca Sangalli como únicas alternativas, aunque Imanol Alguacil convocará al joven jugador del filial Martín Zubimendi.

El equipo de Imanol Alguacil atraviesa una crisis de resultados en los dos últimos meses, con una sola victoria en los nueve partidos anteriores y afronta este lance con la obligación de agradar a la afición que se acercará con mínimos alicientes en la noche del jueves a Anoeta.

El Villarreal viaja con la intención de puntuar y mantener su ventaja respecto a la zona de descenso, de la que se situó a cuatro puntos tras la victoria de la pasada jornada.

Jugadores y técnico son conscientes de que estos dos próximos partidos son vitales para no llegar con el agua al cuello en la última jornada del campeonato.

El Villarreal afronta su visita a Anoeta en uno de sus mejores momentos, ya que suma dos victorias seguidas, y se muestra mucho más competitivo. Tras su regreso al club, Javier Calleja ha logrado que el equipo recupere su media de puntos de la campaña pasada.

El técnico sigue contando con las bajas de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguel Llambrich por lesión, jugadores con los que no va a contar en lo que resta de campaña.

Aunque la buena noticia es que va a poder contar con futbolistas como Manu Trigueros, Jaume Costa y Javi Fuego, que ya vienen entrando en las convocatorias tras superar sus respectivas lesiones.

El que es duda y parece complicado su concurso es el portero Sergio Asenjo, con unas leves molestias musculares, aunque la incógnita se despejará tras el entrenamiento de esta tarde.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Aritz, Muñoz; Rubén Pardo, Sangalli, Merino; Juanmi, Oyarzabal y Willian José.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, Cazorla, Fornals, Ekambi, Bacca y Chukwueze

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:30.

El Villarreal mantuvo la buena racha de los últimos partidos con un triunfo en Anoeta gracias a un gol de Gerard Moreno, a cinco minutos para el final, que supone media permanencia para los castellonenses a costa de una Real que jugó, perdonó y perdió su sexto partido en casa.

El entrenador local Imanol Alguacil aseguró la víspera que con un triunfo ante Villarreal y el domingo ante el Getafe habría opciones de pelear por Europa. La afición no secundó su mensaje, pero su equipo sí pareció creérselo a pesar de presentarse diezmado por las bajas de jugadores vitales.

El Villarreal, por su parte, se movió con soltura sobre el césped de Anoeta, trató de agotar a los locales con una buena presión defensiva para luego intentar aprovechar los huecos y hacer daño a Gero Rulli, eso sí antes le tocó sufrir en dos llegadas culminadas sin acierto por Sangalli y Willian José.

Real Sociedad

Rulli; Zaldua, Navas (Le Normand, min. 76), Aritz, Muñoz (Theo Hernández, min. 73); Rubén Pardo (Barrenetxea, min. 71), Sangalli, Merino; Juanmi, Willian José, Oyarzabal.

0

-

1

Villarreal

Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintilla (Cáseres, min. 82); Samu, Iborra, Santi Cazorla, Fornals; Ekambi (Pedraza, min.71), Bacca (Gerard, min. 46).

  • gol 0-1, min. 84: Gerard Moreno.

  • árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Navas, Oyarzabal, Funes Mori y Toko Ekambi.

  • incidencias Partido de la trigésimo cuarta jornada de la laLiga Santander. 20.060 aficionados acudieron al estadio de Anoeta. Fuerte pitada al final del encuentro para los realistas.

El equipo castellonense guardaba la ropa pero nadaba cómodo también cuando los donostiarras perdían un balón y en una de estas suertes llegó su gran ocasión, en una galopada desde el medio campo de Samu Chukwuece que desbarató, en acrobática parada, Gero Rulli con el corazón de Anoeta encogido.

Willian José, que volvía a Anoeta tras su sanción en el encuentro ante el Eibar hace dos jornadas, lo intentó antes de irse a vestuarios con un cabezazo bien atajado por Andrés Fernández y un disparo lejano que rozó el larguero, mientras Carlos Bacca probó también sin éxito antes del final de una primera mitad con buen juego pero nulo acierto en ambos conjuntos.

Dejó Bacca su puesto a Gerard en el inicio de una segunda parte y llegaron las ocasiones de gol que no se habían producido en el primer período.

La Real siguió dominando y no encontró el gol por muy poco en el minuto 55, tras una bonita combinación de su ataque que culminó con un disparo raso y ajustado al palo Oyarzabal, obligando a Andrés Fernández a realizar su mejor intervención.

Instantes después seria el Villarreal el que fue a por todas sin encontrar premio porque Rulli leyó a la perfección el magnífico remate desde fuera del área del nigeriano Samu Chukwuece.

Los locales jugaban bien pero adolecían de aquello que les ha faltado todos estos meses, convertir en gol sus peligrosos acercamientos, de forma que volvía a presentirse lo que ha ocurrido en tantas jornadas con finales adversos.

La grada juzgaría a Theo Hernández, en una mala temporada cedido por el Real Madrid, al que recibió con pitos al tiempo que premiaba al canterano Le Normand cuando sustituyó a otro lesionado esta temporada, Raúl Navas, para disputar el tramo final ante un Villarreal que esperaba su momento.

Éste llegó casi en el último suspiro en un centro al área de Cazorla al que el eje de la zaga local no dio respuesta para dejar franco el remate de cabeza de Gerard Moreno, que desató con su gol la locura en el banquillo del Villarreal y el enfado en la grada de Anoeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios