Borrar
Osasuna celebra uno de sus goles de penalti al Alavés. Igor Martín
Osasuna mantiene la escalada y hunde al Alavés
Jornada 12

Osasuna mantiene la escalada y hunde al Alavés

Los rojillos baten su récord de partidos invictos en casa a costa de los babazorros, que agudizan sus malos números a domicilio

EFE

PAMPLONA

Domingo, 3 de noviembre 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osasuna se enfrenta al Deportivo Alavés en El Sadar, en la duodécima jornada de Liga, con el objetivo de, por lo menos, no perder para continuar sumando, y de esta forma alcanzar su récord histórico de partidos invictos en casa (31), algo que buscará evitar un rival con malos registros a domicilio.

El conjunto navarro, después de empatar el pasado jueves 2-2 frente al Mallorca, llega a este partido del domingo con la intención de volver a ganar a un Alavés que viene de hacer lo propio contra al Atlético de Madrid en Vitoria.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó en rueda de prensa que se enfrentan a un rival donde su fortaleza «está en el bloque», a pesar de que Lucas Pérez «está siendo diferencial» al contar con «mucha confianza y eso lo debemos valorar».

Arrasate también aseguró sobre su rival que «están más fuertes en casa, aunque últimamente han mejorado fuera», por lo que «va a ser un partido diferente a los últimos de El Sadar» frente a un equipo «con buen juego directo que será difícil llevarle a nuestro terreno».

El entrenador del cuadro rojillo ve a su equipo «cansado, pero con ganas de jugar mañana» y con el objetivo de hacer un último esfuerzo para «redondear una semana que puede ser buena o perfecta».

Sobre el récord de imbatibilidad en casa, Arrasate declaró que lo tienen «como un reto, algo positivo para seguir agrandando esos números y esa leyenda», por lo que el objetivo este domingo es «hacer siete puntos de nueve posibles para ir acumulando puntos en la mochila».

Osasuna llega al encuentro con un bagaje de tres victorias, seis empates y dos derrotas en las once primeras jornadas de Liga y con la buena noticia de no haber perdido todavía en casa, por lo que Arrasate abogó para ganar al conjunto vasco por comenzar bien el partido ya que, «en esta categoría, si no hacemos un partido completo de inicio a fin es muy complicado ganar».

Lucas Pérez, en racha

El Deportivo Alavés desafiará este domingo el récord de Osasuna. Los albiazules viajan a Pamplona con la intención de mejorar sus registros lejos de su feudo, pues son uno de los peores equipos como visitante, con un punto cosechado en cinco encuentros.

A pesar de esto, los babazorros han mejorado notablemente su puesta en escena y afrontan este duelo tras lograr un valioso empate (1-1) ante el Atlético de Madrid la pasada jornada.

Asier Garitano no podrá contar con el central Rodrigo Ely, lesionado, y mantendrá al margen a Jorge Franco 'Burgui', que mantiene su puesta a punto tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

El técnico guipuzcoano podría apostar por un equipo titular muy similar al de los últimos duelos a pesar de jugar el tercer partido entre semana y todo apunta a que únicamente podría haber un sólo cambio con la entrada de Tomás Pina en lugar de Manu García en el centro del campo, para jugar junto al ghanés Wakaso Mubarak.

Así, Fernando Pacheco repetirá en la portería, con un zaga de cuatro futbolistas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Rubén Duarte. En la zona más ofensiva, intervendrán en las bandas Aleix Vidal y Luis Rioja, con la referencia de la pareja formada por Joselu Mato y Lucas Pérez, quien podría conseguir una marca histórica en el Alavés con seis partidos consecutivos haciendo gol, si logra superar la meta osasunista.

Osasuna ganó al Alavés por 4-2 de en un partido que quedará para la historia rojilla ya que el equipo dirigido por Jagoba Arrasate superó su mejor racha de partidos sin perder en casa (31), después de ser claramente superior al conjunto vitoriano en la totalidad del partido.

Comenzó Osasuna buscando el gol desde el pitido inicial con un Rubén García que a punto estuvo de adelantar a su equipo a los 25 segundos de partido intentando sorprender a Pacheco que, muy atento, paró el disparo del atacante rojo.

Buscaba Osasuna tocar a través de Fran Mérida, que cuajo un buen partido al igual que el capitán Oier. El Alavés poco a poco fue reponiéndose para hacer frente al cuadro navarro con dos disparos en seis minutos de Wakaso, el primero de ellos fruto de una jugada ensayada que remataba el jugador africano desde la frontal y la segunda oportunidad surgió fruto de un fallo de Estupiñán con un mal pase que Wakaso a punto estuvo de meter el balón en la portería después de una espectacular volea.

Osasuna

Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Mérida (Darko, m.85), Rubén García (Íñigo Pérez, m.81); Juan Villar (Cardona, m.76), Chimy Ávila.

4

-

2

Alavés

Pacheco; Martin, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal (Burke,m.67), Pere Pons, Manu (Borja Sainz, m.58), Wakaso; Lucas Pérez, Joselu (Guidetti, m.76).

  • Goles: 1-0: min. 20, Rubén García. 2-0: min. 26, Chimy Ávila. 2-1: min. 28, Laguardia. 3-1: min. 45, Roberto Torres. 3-2: min. 51, Lucas Pérez. 4-2: min. 55, Juan Villar.

  • Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz), asistido por Alonso Fernández y Baena Espejo. Amonestó a Chimy Ávila, Fran Mérida y Estupiñán por parte de Osasuna y a Magallán y Laguardia por parte del Alavés.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en El Sadar ante 15.954 espectadores.

Osasuna continuaba buscando el gol hasta que el minuto 20 de partido, Mérida ponía un pase al hueco para Ávila, y el jugador argentino se la jugaba con un pase de la muerte que aprovechaba su compañero Rubén García sorprendiendo desde atrás para adelantar a su equipo. Seis minutos más tarde Osasuna amplió la ventaja. Estupiñán ponía un centro desde su banda que desviaba Martín y aprovechaba Chimy Ávila para enganchar una potente volea a la que no pudo llegar el guardameta albiazul Pacheco.

Un minuto más tarde Laguardia silenciaba al Sadar, al que poco le duró la alegría del gol de Chimy. El Alavés se acercaba en el marcador a Osasuna gracias a un gol del central. 2-1. Buscó el Alavés el gol con subidas desde la izquierda de uno de sus jugadores más activos durante la primera parte, Wakaso Mubarak.

Añadió tres minutos Munuera Montero, tiempo que Osasuna aprovechó para ampliar la ventaja en el marcador después de que Roberto Torres metiera su penalti señalado por el VAR por mano de Duarte.

Comenzó la segunda parte con premio para un Alavés que no perdía la cara al partido. Nacho Vidal se llevaba por delante a Pons con una dura entrada dentro del área. El colegiado señalaba penalti y Lucas Pérez lo aprovechaba para anotar gol por quinto partido consecutivo.

El partido comenzaba a ser un ida y vuelta y Osasuna ampliaba su ventaja con un gol de penalti de Juan Villar después de que Manu García tocara el balón con la mano. Los rojillos continuaban a los suyo ya que Nacho Vidal a punto estuvo de poner el quinto tanto en el electrónico, pero su disparo lo repelía el larguero defendido por Pacheco.

Los vitorianos lo intentaron con la salida al campo de John Guidetti, pero al equipo dirigido por Garitano se le fueron acabando los minutos para intentar, por lo menos, empatar. Por su parte, Arrasate sacó a Íñigo Pérez, quien se ganó una ovación del estadio después de muchos meses en el dique seco,para tener mayor control del balón.

En el minuto 91, Íñigo Pérez estrellaba un fuerte disparo desde la frontal del área para disfrute de una afición que vio a su equipo superar la marca histórica de 30 partidos sin conocer la derrota en El Sadar frente al Alavés, que no pudo seguir el ritmo impuesto por Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios