Jornada 1

Luis Suárez, sustituido a la media hora por molestias en el gemelo derecho

Luis Suárez, sustituido a la media hora por molestias en el gemelo derecho

El uruguayo, antes de ser sustituido por Rafinha a los 37 minutos, mandó un disparo al palo de la portería del Athletic defendida por Unai Simón

R.D.Madrid

Luis Suárez se fue del campo en la primera mitad por primera vez desde que llegó al Barcelona. Una lesión tuvo la culpa. El uruguayo, que pese a estar tocado llegó a estrellar un balón en el poste antes de ser sustituido cuando ya tenía molestias, vivió un amargo debut con el Barcelona en LaLiga 2019-20 en San Mamés después de que no hubiese podido finalizar jugando la anterior al someterese a una artroscopia en la rodilla derecha.

El delantero, que sólo ha sido sustituido en 29 ocasiones como azulgrana, se lesionó a los 30 minutos del partido frente al Athletic el gemelo derecho y avisó inmediatamente al banquillo del Barça. «Luis Suárez tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Mañana se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión», informó el cuadro azulgrana a través de Twitter.

Aunque desde el primer momento, viendo sus gestos, parecía que no podría continuar, los servicios médicos del conjunto azulgrana le atendieron a Suárez en la banda para intentar que siguiera aunque ya Valverde había mandado calentar a Rafinha.

Más información

Finalmente no pudo continuar y cedió su lugar al centrocampista brasileño a los 37 minutos. 'Txingurri' mandó a Griezmann hacia delante y el francés pasó a ser la referencia en ataque.