Borrar
Juan Luis Larrea, presidente de la gestora de la Federación Española de Fútbol. Efe
Larrea: «Estoy seguro de que habrá VAR la temporada que viene»
Primera

Larrea: «Estoy seguro de que habrá VAR la temporada que viene»

El presidente de la gestora de la Federación Española de Fútbol cree que la instalación del sistema de videoarbitraje sigue dentro de los plazos previstos

Efe

Madrid

Martes, 30 de enero 2018, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Luis Larrea, presidente de la gestora de la Federación Española de Fútbol (FEF), dijo este lunes que "habrá VAR la temporada que viene". Larrea, en la III gala de Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), afirmó: "Estoy seguro de que la temporada que viene habrá VAR en la Liga española. No creo que vaya lento, falta media temporada todavía. Dará tiempo a que se implante".

Larrea no duda de que la instalación del sistema de videoarbitraje (VAR) sigue dentro de los plazos previstos.

"El VAR estará preparándose y estará en los plazos establecidos. Los árbitros y la Liga han creado una comisión y hay un líder que es Carlos Velasco Carballo y a partir de ahí están funcionado. Nosotros tenemos un espacio reservado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y cuando se equipe empezarán las pruebas", explicó.

Señaló, sin embargo, que los colegiados españoles no están recibiendo todavía la formación correspondiente.

"Creo que los árbitros no están haciendo cursos aún, pero Velasco Carballo está de tutor en la FIFA y tiene perfectamente la idea de lo que hay que hacer. La próxima semana voy a intentar estar con ellos y saber cómo está la situación", comentó.

El presidente de la gestora de la RFEF confirmó que están negociando la renovación del seleccionador español, Julen Lopetegui, más allá del Mundial de Rusia de 2018: "Estamos trabajando en renovar a Julen Lopetegui y soy optimista con que lleguemos a buen puerto".

Larrea también quiso dejar clara su postura contra los grupos ultras y los cánticos violentos que en las últimas fechas han vuelto a aparecer en los eventos futbolísticos: "Tenemos que erradicar todos los temas de violencia en el deporte. Creo que está bien controlado el tema de los ultras y no creo que crezca. Este tipo de personas sobran en los campos de fútbol".

Además se refirió a las manifestaciones racistas en el estadio del Sporting de Gijón, El Molinon, como "absurdas", ya que "hay que respetar a las personas sean del color que sean".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios