Borrar
Saludo entre los jugadores del Atlético y del Real Madrid tras el partido.

Ver fotos

Saludo entre los jugadores del Atlético y del Real Madrid tras el partido. Reuters
Jornada 7

Combate nulo en otro derbi de trincheras

Atlético y Real Madrid firman el cuarto empate en sus cinco últimos duelos ligueros, sujetos sus talentos a las pizarras de Simeone y Zidane

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 derbis capitalinos entre todas las competiciones, salpimentados de afrentas mutuas por doquier, dan para escribir unos cuantos tratados que bien podrían rivalizar en belicosidad con los que al arte de la guerra consagraron Sun Tzu o Carl von Clausewitz. Mas por muchas heridas que se hayan infligido Atlético y Real Madrid en el pasado, siempre duelen con singular virulencia las más recientes, aun no siendo las que tocaron órganos vitales. De ahí que el pleito que tramitarán este sábado en el Wanda Metropolitano adquiera en ambos ejércitos un carácter trascendental, por mucho que se produzca a una tempranera altura del curso. Para empezar, el liderato está en juego. Y para terminar, porque los eternos e irreconciliables adversarios acuden con el orgullo herido.

Las huestes de Diego Simeone conviven aún con las llagas que produjo el asalto blanco al coliseo atlético la pasada campaña. Corría la vigésimo tercera jornada de Liga cuando los goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale dispararon la euforia del Madrid de Santiago Solari en una semana fantástica que hizo volar las ilusiones de la hinchada merengue hasta que el Girona las devolvió a la Tierra. Fue la cuarta derrota de los rojiblancos desde que estrenaron su majestuoso feudo en septiembre de 2017. Sigue sienda la última. Las tropas de Zinedine Zidane lidian todavía con la cólera que provocó entre su parroquia el histórico vapuleo de Nueva Jersey (3-7), cuando el Atlético desbordó a un equipo sin tensión competitiva en plena pretemporada a lomos de un voraz Diego Costa y un chispeante Joao Félix al que le bastó un partido para ganarse el corazón de su nueva afición.

Agravios que sobrevuelan las horas previas de un enfrentamiento entre dos conjuntos que velan armas en lo más alto de la tabla tras un inicio de temporada que les ha dado ya para convivir con el cielo y coquetear incluso con el averno.

Embalado salió el Atlético, que enlazó tres triunfos antes de que la derrota frente a la Real Sociedad y el empate contra el Celta templasen los ánimos y generasen dudas en su afición, inquieta con la desacostumbrada permeabilidad defensiva que le llevó a conceder seis goles en tres partidos contando también el choque de Champions contra la Juventus.

Tartamudeando abrió el Real Madrid la campaña de su pretendida rehabilitación, con dos empates ligueros y una debacle en París que hizo sonar el ruido de sables en el Santiago Bernabéu, con Zidane en la diana y el nombre José Mourinho apuntando a la recámara. Poco más de una semana después, el francés llega reforzado tras blindar a su batallón en la siempre incómoda visita al Sánchez Pizjuán y desempolvar ante Osasuna con la gracia juvenil que aportaron Vinicius y Rodrygo la política de rotaciones que le encumbró el curso del doblete Liga-Champions para amarrar el liderato en solitario.

La hora de Joao y Hazard

Pero el fútbol es voladizo como pocas cosas en la vida y un derbi tiene siempre la capacidad de provocar movimientos sísmicos. Fe de ello pueden dar con sobrado conocimiento de causa Simeone y Zidane, rivales primero en el césped que afrontan ahora el noveno capítulo de su pulso en los banquillos, con dos victorias por cabeza y cuatro empates como balance de los ocho anteriores con carácter oficial. Por ello no se guardarán nada en un derbi con Eden Hazard y Joao Félix portando el '7' que otrora defendiesen Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann y la condición de estandartes que heredaron de ambos.

Noticia Relacionada

Al 'menino' de Simeone lo lució el Atlético en el Museo del Prado el día en que oficializó su fichaje y bosquejó su primera obra de arte ante los blancos en la International Champions Cup, con un gol y dos asistencias la jornada en que Diego Costa devoró al Madrid con un póker. Pero la pinacoteca en la que quiere deslumbrar el luso está en su estadio, de nuevo con el de Lagarto como socio en la delantera toda vez que Competición desestimó las alegaciones del Atlético y confirmó la sanción de un partido a Morata por su doble amarilla frente al Mallorca.

La ausencia del ex del Real Madrid clarifica el once de Simeone, al que regresarán Giménez y Trippier tras descansar en Son Moix y pese a las buenas prestaciones de Arias y Felipe en una zaga que echó el candado por segundo duelo consecutivo. La principal duda radica en la presencia de Vitolo o Lemar en la medular, con buenas cartas para el canario por su notable inicio de curso.

Sin sorpresas se perfila el bloque que plantará Zidane, que a diferencia de Simeone empleó el duelo intersemanal para oxigenar a sus hombres de confianza. Marcelo, Isco y Modric entrenaron el viernes con el grupo, pero sólo el croata entró en la lista, de la que se cayeron por decisión técnica Odriozola, Brahim y Mariano. Con Mendy y Marco Asensio como únicos integrantes del plantel en el dique seco, todo apunta a que el técnico reeditará la formación que se recita ya de carrerilla, con Nacho repitiendo en el carril zurdo.

-Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Thomas, Saúl, Vitolo, Joao Félix y Diego Costa.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Valverde, Bale, Hazard y Benzema.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:00 h.

TV: Movistar LaLiga.

Atlético y Real Madrid volvieron a anularse en otro derbi de trincheras. Más preocupados de mantener las

Solidificó su medular Zidane con la

El duelo en la sala de máquinas era crucial en un partido al que el Atlético acudió

Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Lemar, min. 61), Saúl, Thomas, Vitolo (Correa, min. 46), Koke, Joao Félix (Marcos Llorente, min. 70) y Diego Costa.

0

-

0

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, min. 68), Bale, Benzema (Jovic, min. 88) y Hazard (James, min. 77).

  • Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a Nacho, Varane y Thomas.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano ante 68.032 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje a Diego Forlán, exfutbolista del Atlético, en reconocimiento a su trayectoria.

Mejor puesta en escena de los locales, con

Noticia Relacionada

La abundancia de talento en el carril zurdo del Madrid y la profundidad de Trippier en el bando atlético inclinaban a esa banda un choque con escasa pólvora. Ni un tiro a puerta hasta que

Más intendencia, pizarra y bronca que fútbol en una primera parte propia de los tiempos que corren en ambos equipos, preocupados unos y otros por blindarse en esta Liga de competencia máxima.

Prietas las líneas antes del intermedio,

Acudió Zidane a Modric con afán desatascador. Respondió Simeone metiendo más cemento en el centro del campo alistando a Marcos Llorente por Joao Félix en un cambio que desagradó a su parroquia.

El Madrid, que había bajado un punto en lo físico, se guardaba aún ases en la manga. Carvajal le envió otro caramelo a la testa de Benzema, pero

Con el partido en el alambre,

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios