Borrar
Ancelotti abraza a Kroos tras el derbi en el Metropolitano. J.J. Guillén (Efe)
Ancelotti: «No podía pedir más a este equipo»
Jornada 6

Ancelotti: «No podía pedir más a este equipo»

El técnico del Real Madrid elogia a Rodrygo y a Valverde, defiende a Vinicius y acepta sin ánimo de polémicas el cumplido envenenado de Simeone

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de septiembre 2022, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti salió muy satisfecho por la victoria del Real Madrid en el Metropolitano. Aunque reconoció que a los blancos les faltó una pizca de ambición en la segunda parte para agrandar la brecha y evitar el susto final ante el Atlético, el italiano se vanaglorió de un triunfo bien trabajado que permite al líder alcanzar el parón sin una sola mácula en su hoja de servicios. «Muy contento tras ganar el derbi, mucho, obviamente. Teníamos la doble ventaja con el 0-2 y supimos defender bien. La idea era estar bien atrás y jugar en vertical con balones entre líneas. Así llegaron los dos goles y aceptamos que con el 0-2, tocaba defender, que eso era suficiente», analizó el técnico, que incidió en que podrían haber apretado «un poco más arriba» para que el rival no pusiese en peligro el botín.

Elogió la actuación de Rodrygo, autor del gol que encarriló el triunfo del Real Madrid y el hombre más destacado del partido en su condición de falso nueve. «Es inteligente, sabe desmarcarse muy bien y va sobrado de calidad. Su gol ha sido fantástico. Por la calidad que tiene, puede jugar en cualquier posición. No está acostumbrado a jugar por dentro, pero es tan inteligente que aprende rápido», dijo sobre el paulista. Aplaudió también a Valverde, el otro goleador de la noche por parte de los blancos. «Él nos permite, a veces desde la banda y otras desde el medio, subir la intensidad», explicó sobre el uruguayo, cada vez más resolutivo en el área del rival.

Respecto a Vinicius, en el ojo del huracán durante el partido en el Metropolitano como lo estuvo también a lo largo de toda la semana, defendió su forma de expresarse en el campo, después de que el carioca intentase una lambreta con 0-2 para su equipo. «Creo que no era el momento de dificultad del equipo y ese balón se podía manejar mejor, pero eso es Vinicius. No puedo quitar lo que es y su talento, porque eso nos permite marcar el segundo gol y ganar este derbi», atajó.

Noticia Relacionada

Sobre el Atlético, alertó de que pese a los ocho puntos de desventaja con que cuenta en la tabla, sigue siendo un candidato al título de Liga. «Para mí son un equipo muy bueno. Han empezado con dificultades, pero estarán en la lucha hasta el final. Todavía no se ha decidido nada, todo puede cambiar rápidamente. La temporada va a ser muy particular con el Mundial y para nosotros era importante empezar así», apuntó.

Por último, asumió como un cumplido y no como una crítica encubierta que Simeone afirmase que el Real Madrid fue efectivo al guarecerse con un bloque bajo para luego morder al Atlético saliendo a la contra. «Hemos defendido con bloque bajo. Estamos acostumbrados. Es claro que hemos quitado el peligro de ruptura de sus medios, el bloque bajo nos ha permitido controlar bien la posesión y la calidad de Joao Félix y Griezmann. Si Simeone dice que hemos defendido bien en bloque bajo le digo que gracias, porque creo que es un cumplido», acotó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios