Borrar
Álvaro Morata, delantero del Chelsea. Afp
Morata: «En el Madrid me trataron como al niño que era antes de irme»
Champions

Morata: «En el Madrid me trataron como al niño que era antes de irme»

El delantero del Chelsea lamenta su regreso al club blanco y asegura que sufrió «una desilución enorme» en su segunda etapa

Colpisa

Madrid

Lunes, 30 de octubre 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando volví al Real Madrid me trataron como al niño que era antes de irme a la Juventus», ha lamentado Álvaro Morata en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’, donde el ahora delantero del Chelsea reconoce que regresó al club en 2016 «porque había acuerdos contractuales (una opción de compra de 30 millones de euros que fue ejecutada) que debían ser respetados», pero que sufrió una «desilusión enorme» en su segunda etapa en la casa blanca.

«Volví al punto de partida después de dos temporadas en Italia, donde llegué siendo un niño (con 21 años) y volví siendo un jugador de verdad. Nunca me hubiera ida de Italia y de la Juve. Echo mucho de menos Italia», asegura el internacional español, que decidió abandonar el Real Madrid al término de la pasada temporada por no disponer de oportunidades por parte de Zinedine Zidane, aunque el equipo eche ahora muy en falta otro delantero centro.

Morata se decantó por el Chelsea, que pagó 80 millones de euros por él, como principal razón por tener como entrenador a Antonio Conte. «Cuando le conocí no tuve problemas para entender sus ideas futbolísticas. En segundo lugar, he sido muy bien recibido por mis compañeros del Chelsea. Con un grupo español con Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc y Pedro las cosas se me han hecho más fáciles. Además, mi esposa se vino conmigo a Londres», destaca el goleador madrileño, que sin embargo afirma que le gustaría vivir en Italia, mientras su mujer prefiere España.

El exjugador del Real Madrid ya coincidió en la Juventus con Conte, a quien califica como «exigente», pero subraya que es un técnico «que aprovecha al máximo las habilidades de un futbolista». «Se nota que respiró el aire de un gran club, primero como jugador y después como entrenador», añade Morata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios