Octavos | Ida

La lesión de Cavani deja en cuadro el ataque del PSG contra el Manchester United

Cavani, dolorido en un encuentro del PSG. /REUTERS
Cavani, dolorido en un encuentro del PSG. / REUTERS

Tuchel no podrá contar con el jugador uruguayo para el partido de ida de la Champions, tras lesionarse en el encuentro del sábado contra el Girondins de Burdeos

COLPISA/AFPMadrid

La maldición continúa en el PSG. Ya privado de su superestrella Neymar, el club parisino debe hacer frente a la «baja» este domingo del uruguayo Edinson Cavani, a dos días de la ida de los octavos de final de la Champions contra el Manchester United.

El PSG anunció este domingo una «lesión en un tendón de la cadera derecha» de Cavani, que se perderá el partido del martes en Old Trafford. «El tratamiento y la duración de la indisponibilidad dependerán de la evolución los próximos días», indicó el club galo. Cavani fue sustituido por lesión el sábado en el descanso del partido contra el Girondins de Burdeos después de haber marcado un penalti.

La baja del goleador charrúa supone un nuevo golpe para los parisinos, privados asimismo del astro brasileño Neymar, lesionado en el pie derecho y que estará de baja hasta abril.

Así pues, Thomas Tuchel afrontará el duelo más importante de la temporada sin dos de sus estiletes ofensivos, con sólo el campeón del mundo Kylian Mbappé disponible del tridente. Y eso que el técnico alemán aún conservaba esperanzas este domingo por la mañana. «Existe una esperanza muy pequeña... Siempre tenemos esperanza pero los primeros exámenes no son buenos», indicó Tuchel en la cadena de televisión TF1.

Cavani es el máximo goleador del PSG en el año 2019, con siete goles, pero el conjunto galo pierde al primer defensor a la hora de obstaculizar la salida del balón del rival.

Según el periódico deportivo 'L'Equipe', Cavani podría estar un mes alejado de los terrenos de juego, por lo que también se perdería la vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Pocas alternativas

Las alternativas en ataque son escasas. El camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting sólo ha jugado 50 minutos en Liga de Campeones esta temporada, y sin demasiado brillo. Otra opción sería colocar al alemán Julian Draxler como escolta de Mbappé y junto al argentino Ángel Di María.

El PSG anunció también este domingo la baja para el duelo de Old Trafford del lateral Thomas Meunier, quien sufrió una «conmoción cerebral» en el partido ante el Burdeos. Meunier «guardará reposo hasta la próxima consulta neurológica el fin de semana».

Ante esas malas noticias, la única nota positiva es el regreso de Marco Verratti. Tuchel sí se mostró optimista sobre el centrocampista italiano, que regresó a los terrenos de juego ante el Girondins de Burdeos después de un esguince en el tobillo izquierdo. «No sé si es posible que juegue todavía en Old Trafford. En nuestra situación quizá sea obligado intentarlo», afirmó el técnico alemán.

«Estoy preocupado porque nos faltan jugadores clave. Para los partidos de Liga de Campeones es absolutamente necesario jugar con hombres de mucha experiencia», avisó.

 

Fotos

Vídeos